Review del Apple watch: ¿qué hace que un smartwatch sea un complemento ideal para un corredor?

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Juan De Lellis
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10 de marzo de 2017  • 18:11

La primera generación de Apple Watch fue presentado en septiembre de 2014 y fue el primer producto original que la empresa de California después del fallecimiento de su carísmático fundador Steve Jobs. En su proceso de desarrollo estuvo involucrado Ben Shaffer, un ex empleado de Nike que participó de la creación de la desaparecida Fuelband.

Si bien este smartwatch no tuvo las críticas esperadas, cuando fue el tiempo de hacer pública la segunda generación de esta línea, Tim Cook, actual CEO de la compañía, no sólo presentó mejoras y nuevas funciones, también anunció una edición especial desarrollada en conjunto con la marca de Oregon, orientada a los runners y a los fanáticos de la vida activa.

Este es el reloj que estuvimos probando para comprobar si efectivamente cumplía con lo que uno espera de un equipo pensado para usar en los entrenamientos.

Si hay algo que tenemos destacar y que caracteriza a ambas empresas, es que el diseño y el cuidado por la estética siempre ha sido algo con lo cual han sido muy cuidadosas, y más si se trata de presentar algo nuevo.

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El Apple Watch Nike 2, continúa la línea original de estos productos, su pantalla cuenta con un display que garantiza la visibilidad aunque tengamos el sol de frente, los bordes son de aluminio para evitar que los golpes dañen el producto, y la correa deportiva fue pensada exclusivamente para este modelo.

La configuración es simple y rápida, utilizando la aplicaciòn Watch desde el teléfono (que también está disponible para dispositivos que corran Android), en minutos ya tendremos el reloj funcionando. Como su nombre lo indica, todo lo que pasa está orientado a que salgamos a correr y a sumar kilómetros. El fondo de pantalla que viene por default, es el de la app de Nike y siempre está presente la pregunta "¿Corrés hoy?" como para que la motivación siempre esté presente.

A diferencia de la primer generación, la nueva línea creada por la empresa de California, cuenta con dos grandes ventajas para los deportistas: la posibilidad de poder sumergirlo hasta 50 metros (no sabemos si se puede bucear con él, pero si lo podemos usar en una pileta) y viene con GPS incorporado, por lo que no necesitamos tener el celular en el bolsillo para que se registren las distancias y el recorrido.

El uso de la app, en esta versión exclusiva para smartwatch, no tiene todas las features que tenemos en nuestro celular, pero sí permite cargar nuestro perfil y enlazarla para llevar un registro de nuestros progresos y avances. Y como sucede en la versión móvil, podemos correr por objetivos de distancia, de tiempo, o simplemente iniciar el cronómetro por el simple placer de correr.

La batería es uno de los temas importantes a tener en cuenta, porque si bien su performance ha mejorado con respecto a la primer versión, bajo un uso diario, que incluya un entrenamiento, la carga no llega a los dos días, por lo que recomendamos cargarlo todas las noches o en algún momento del día, cuando no necesitemos tenerlo en la pulsera; cargarlo al 100% puede tardar menos de una hora.

Cuando no entrenamos y lo llevamos en la muñeca, el mismo cuenta con funciones que son más que interesantes para la vida cotidiana: desde el monitoreo de los pasos que damos durante el día y tratar de cumplir el objetivo que nos pusimos de actividad, también nos va a avisar si estuvimos mucho tiempo parados, y nos va a recomendar que aunque sea hagamos un minuto de actividad.

Para los que no pueden desconectarse nunca de las obligaciones diarias, el Apple Watch nos invita un par de veces por día a tomarnos un respiro de un minuto y luego seguir con nuestras tareas.

Si somos usuarios que tienen un trabajo con muchas reuniones y compromisos, poder contar con las notificaciones de whatsapp y mail en la pulsera sirve para no perderse nada importante y dar respuesta automáticas al instante. También para los futuristas, amantes de la tecnología, poder contestar un llamado y mantener una conversación desde nuestra muñeca puede ser algo muy atractivo.

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¿Para quién está pensado el Apple Watch 2 Nike+?

Para todos los amantes de la tecnología y del diseño, que quieran contar con lo último en innovación y vida sana. Si son usuarios de las versiones estándar de otras marcas con GPS y quieren dar un salto a versiones más avanzadas (si tienen un garmin 235 y quieren pasar a un Fenix 5) entonces este reloj no es para ustedes, porque si bien la app de Nike es completa, le falta al ecosistema otras aplicaciones de 3° que puedan suplir estas necesidades y funcionar con la exactitud que a veces necesitamos.

Sin dudas este es un nuevo paso en el camino de la innovación de una firma deportiva vinculada a una de tecnología en el siglo XXI.

Precio desde 369 dólares.

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