En Marcos Juárez el maíz rinde hasta 150 quintales

La Guía Estratégica para el Agro de la BCR destacó la localidad cordobesa en el inicio de la cosecha
(0)
11 de marzo de 2017  

En su reporte semanal, la Guía Estratégica para el Agro (GEA), de la Bolsa de Comercio de Rosario, indicó que comenzó la recolección de maíz en la región núcleo agrícola y destacó las marcas de los primeros lotes que salen desde Marcos Juárez, donde se alcanzaron picos de rendimiento de hasta 150 quintales por hectárea. El informe advierte, sin embargo, que el progreso de la cosecha se está demorando por la falta de piso. "Si bien algunos cuadros comenzaron a cosecharse, la colecta se verá demorada unos días más por el reciente paso del frente de tormenta por la región, que dejó importantes acumulados en el sur de Santa Fe y en gran parte de la provincia de Buenos Aires. En Santa Teresa y en Ramallo hubo registros de 90 milímetros; Chovet y Baradero le siguieron, con 80 mm, y Labordeboy, con 74 mm."

En materia de rindes, el trabajo del GEA destaca que en Marcos Juárez se comenzó "con rindes de cuadros aislados de 100 quintales por hectárea y con algunos que alcanzaron los 150 quintales. Se espera que en breve la trilla de Bigand y de Totoras confirme máximos de entre 125 y 130 quintales por hectárea". Respecto de los cultivos de segunda, se destaca que "están en muy buenas condiciones", dado que estuvieron acompañados con reservas de humedad óptimas durante todo su ciclo.

Acerca de la soja, la GEA señala que se mantienen elevadas las expectativas para los cultivos de primera y que "ya se habla de rindes máximos por encima de los 50 quintales por hectárea".

90

Lluvias

El arranque de la cosecha de maíz en la zona núcleo se vio demorada en Ramallo y en Santa Teresa por lluvias que dejaron 90 milímetros

50

Soja

En la previa del inicio de la recolección, la GEA sostiene la expectativa de obtener rindes máximos de 50 quintales por hectárea en cultivos de primera

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.