Mauricio Macri relanzó el Plan Procrear: "Es una revolución para el crédito hipotecario"

Acompañado por Vidal y Frigerio, el Presidente reveló que la cuota será de 2500 pesos mensuales a 30 años por cada millón de pesos de crédito
(0)
11 de marzo de 2017  • 00:28

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el partido bonaerense de San Miguel para relanzar el plan Procrear, que fue ampliado con diversas líneas de crédito por 60.000 millones de pesos para sectores de clase media baja.

"Es una revolución para el crédito hipotecario. Y tiene que ver con hacer las cosas que hacía mucho no se hacían", sostuvo Macri en el inicio del discurso, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , el ministro de Interior, Rogelio Frigerio , y el de Hacienda, Nicolás Dujovne .

"Hay millones de argentinos que no tienen casa propia. Las múltiples inestabilidades de la Argentina se lo impidieron. Saber que tenemos esa casa es otra forma de encarar la vida", planteó el mandatario.

"Este programa, continuando una política que venía funcionando del gobierno anterior, pero orientándola a aquellos que realmente más lo necesitan, tiene un efecto dinamizador y va a duplicar lo que vamos a ofrecer en créditos", explicó el Presidente. En ese momento criticó a la administración de Cristina Kirchner , sin nombrarla. "[Hubo] imperfecciones en los sorteos, Procrear terminaba financiando casas en barrios cerrados", sostuvo.

Cuáles son los cambios del nuevo Plan Procrear

4:51
Video

El mandatario reveló detalles del nuevo plan. "Lo revolucionario de este crédito es que por cada millón de pesos, la cuota va a ser de 2500 pesos mensuales a 30 años", explicó. "Esto es una herramienta maravillosa, que se sumará a otras que estamos creando, pensando en el largo plazo. Queremos que se construya futuro sobre bases sólidas", añadió.

El acto tuvo lugar en un predio de terrenos que serán destinados al plan Procrear ubicado en la calle Pardo al 4800 de la localidad de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel.

Tras una semana de conflictos e indicadores económicos adversos, el Presidente buscó retomar la iniciativa perdida y arrancó con el relanzamiento del plan Procrear, un plan que ahora quedó en la órbita de Frigerio y que contemplaba 25.000 millones de pesos, pero que se incrementará a 60.000 millones por el aporte de 30.000 millones del Banco Nación y 5000 millones de capitales chinos.

Agencias DyN y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.