El Indio Solari en Olavarría: “No podíamos salir, no había cómo moverse, era imposible abrir el paso”, contó una de las asistentes al show

El Indio Solari en Olavarría
El Indio Solari en Olavarría Fuente: LA NACION - Crédito: Agustín Marcarian
Daniela Giannatasi estuvo anoche en el recital y aseguró que había gente con crisis de nervios y nenes que gritaban a upa de sus padres
(0)
12 de marzo de 2017  • 09:30

Tras la confirmación de que por la avalancha que tuvo lugar en el comienzo del recital que anoche brindó el Indio Solari en Olavarría dos personas murieron y una está internada en terapia intensiva, comenzaron a salir a la luz los testimonios de los asistentes al show, el primero que da el músico luego del que tuvo lugar el año pasado en Tandil , donde confirmó que estaba enfermo de Parkinson.

Daniela Giannatasi tiene 29 años y es uno de los miles de fanáticos del cantante. Llegó a Olavarría junto a su novio, asiduo asistente a los recitales del Indio, y a dos familiares más. Cuando ingresó al predio “La Colmena” cerca de las 7 de la tarde, no pensó en que pocas horas más tarde iba a desatarse una tragedia.

“El camino para llegar estaba trabado, había mucha gente. Caminamos más de 30 cuadras para llegar. Había poca gente en el ingreso, entramos con tranquilidad. Faltaban más de dos horas para que comenzara el show, que arrancó alrededor de las 10. Todo lo que se desató fue después de la tercera canción”, contó Daniela.

“Empezamos a sentir que la gente del centro se corría a los costados, pensábamos que era pogo, pero la gente seguía corriendo a los costados y nos empezaron a aplastar. Ahí sentimos una avalancha o que algo estaba pasando, no era normal”, indicó respecto del momento en que comenzaron los problemas en el recital, en un predio que estaba preparado para 200 mil personas y que según la fiscal de Olavarría “estaba colapsado”.

Daniela aseguró que a partir de ahí las cosas fueron de mal en peor: “Me agarró miedo. Mi novio, que está acostumbrado a ir a recitales del Indio, me dijo: ‘Esto es grave’. No podíamos salir, no había dirección en la que uno se podía mover, había nenes chiquitos a upa de sus papás, mujeres mayores, era imposible abrir el paso”.

Crédito: Agustín Marcarian

Respecto del lugar, aseguró que “había una entrada principal dividida en puertas” y que “la contención del predio eran fierros y maderas que eran altos, para saltarlos había que treparse”.

“Esas fueron las maderas que tuvimos que romper para salir de la avalancha”, admitió Daniela, que confirmó que después de esa canción El Indio se fue y volvió a aparecer al rato. “Nos pareció acertado que lo retomara, porque mucha gente se iba a enojar si lo suspendía, iba a generar malestar”, dijo en dialogo con el canal de noticias TN.

Asimismo, respecto del operativo de seguridad, Daniela dijo que “la ambulancia estaba afuera del predio” y que los médicos de la Cruz Roja ingresaban con camillas para sacar a personas descompensadas”.

“Había descontento, mucha desesperación, muchos gritaban porque no sabían cómo salir, había gente con crisis de nervios, niños llorando, pero también personas que seguían cantando como si no hubiera pasado nada”, aseguró.

Antes de finalizar, Daniela contó que se fue antes de que termine el show. “Decidimos salir antes para no exponernos a que pudiera pasar otra cosa; el predio no alcanzaba para la cantidad de gente que había”.

El Indio Solari en Olavarría
El Indio Solari en Olavarría Fuente: LA NACION - Crédito: Agustín Marcarian

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.