Indio Solari en Olavarría: quién es Ezequiel Galli, el intendente que promovió el trágico recital

Asumió en diciembre de 2015
(0)
12 de marzo de 2017  • 17:23

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, es uno de los 65 funcionarios de Cambiemos que asumieron como jefes municipales de la provincia en diciembre de 2015, cuando llamaba la atención que la mayor parte de las intendencias hubieran quedado en manos de macristas.

El intendente, que se forjó en PRO, responsabilizó hoy a la productora del recital del Indio Solari por los fallecidos, la seguridad y la organización del show durante el cual murieron dos personas y otras doce sufrieron heridas.

Así llegaron los heridos del recital del Indio al hospital de Olavarría

4:08
Video

Casado con dos hijos, el funcionario tiene 36 años y es abogado. Ganó hace poco más de un año la elección municipal por 10 puntos por sobre el entonces intendente José Eseverri, que iba por la reelección después de 8 años de gobierno.

Así, Galli terminó con la dinastía que había dominado Olavarría 24 años, iniciada con Helios Eseverri (fallecido en 2007), quien había prohibido, en 1997, la realización de un recital de Los Redonditos de Ricota en esa ciudad.

El recital del Indio Solari, por dentro

0:18
Video

Según confió a varios canales de TV y de radio en los últimos días, uno de sus deseos desde que asumió era que se celebrara una "misa ricotera" en su ciudad.

Lo promovió y lo logró. Ayer a la tarde, informó desde su cuenta de Twitter: “14:30 abrieron las puertas del predio. Ya pueden ingresar los miles de ricoteros que están en Olavarría”. Y contó que le había entregado al músico, como ofrenda, un cuchillo hecho a mano.

Evacúan en camiones a los fans del Indio Solari

1:25
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.