"Estoy convencido de que es un público tranquilo", decía el intendente de Olavarría tres días antes del recital del Indio Solari

Ezequiel Galli decía que "venía masticando desde el inicio de la gestión" ese show
(0)
12 de marzo de 2017  • 18:39

"De a poquito la ciudad se va copando de ricoteros". Así se entusiasmaba el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, cuando lo consultaban, en una entrevista radial, sobre el recital del Indio Solari. Faltaban tres días para el show que terminaría con la muerte de dos personas, varios heridos y muchos interrogantes sobre las responsabilidades de la seguridad en el predio y alrededores.

"Hay muchas carpas, mucha gente en la calle, banderas, puestos de comida, que se están instalando, ha cambiado el paisaje", decía el jefe del municipio bonaerense en diálogo con Radio del Plata, tres días antes de la celebración del esperado show.

Galli admitía que "venía masticando desde el inicio de la gestión" la posibilidad de que el Indio Solari tocara en su ciudad. "Siempre quise tener al Indio en Olavarría. Veía esa movida cultural, después vi lo que pasaba en Tandil -donde el músico tocó hace un año- y quería tenerlo acá. Los invité y accedieron".

Consultado sobre posibles incidentes, Galli contestaba: "Es un riesgo que estoy dispuesto a asumir. Siempre estuve dispuesto a asumirlo. Estoy convencido de que es un público tranquilo, son tres generaciones que van a ver al Indio. Incluso hay gente que va con cochecitos de bebé a sus recitales. Es una movida muy linda que me encanta".

Además, destacaba: "Durante una semana el recital va a tener un impacto en la economía de la ciudad y la región. Los restaurantes van a trabajar como no lo hicieron en años. Yo no busco recaudar más. Lo único que tengo es la tasa de espectáculos y estamos trabajando en conjunto con la productora para poner en condiciones el predio y la ciudad".

El recital del Indio Solari, por dentro

00:18
Video

En la entrevista Galli también destacaba que la población de Olavarría es de aproximadamente 120 mil personas y que irían al recital "por lo menos 150 mil personas".

Así llegaron los heridos del recital del Indio al hospital de Olavarría

04:08
Video

Sobre el operativo de seguridad decía: "La policía extra la paga la productora. Al ser una tasa tiene una contraprestación. No se pagó todavía, se paga la semana próxima. La tasa calculamos entre 2.5 y 3 millones de pesos".

"El predio es privado, lo alquiló la productora. Es una cooperativa que estaba en quiebra. Son trescientos y pico de acreedores. Se arregló un contrato con la síndico. Pero a mí lo que más me interesa es la limpieza de la ciudad. Que en Olavarría se sepa que después de semejante corrida, la ciudad puede quedar limpia".

Consultado por las críticas de los vecinos, Galli culminaba: "Algunos criticaron, los que están cerca del predio de la ciudad. Hubo muchos miedos, pero de a poquito fueron entendiendo que esto era muy bueno para la ciudad y para la región".

Evacúan en camiones a los fans del Indio Solari

01:25
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?