Matan de tres tiros a un vigilador privado en un country de Pilar

Realizaba un rastrillaje luego de que se detectara la presencia de sospechosos dentro del predio; aún no hay detenidos
(0)
13 de marzo de 2017  

Un vigilador privado del country Los Fresnos, de La Lonja, partido de Pilar, fue asesinado de tres tiros cuando intentó identificar a un grupo de delincuentes armados que había entrado a robar.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Claudio Alberto Pecci, de 41 años, custodio de la empresa de seguridad privada La Unión que prestaba servicios en el barrio privado situado en ruta 8 y colectora Panamericana.

Según informó la agencia de noticias Télam, anteanoche a las 22 vigiladores de Los Fresnos advirtieron, a través de las cámaras de seguridad, movimientos sospechosos en un sector del predio.

Ante esa situación, dos de los custodios iniciaron una recorrida ante la posibilidad de que se tratasen de delincuentes que intentaban entrar a robar en algún inmueble. No alertaron de la situación al 911, según dijeron los informantes.

Mientras, personal policial de la comisaría 5» de Pilar escuchó que alguien interfería la frecuencia radial oficial. Según explicaron fuentes del caso, el sospechoso dijo que estaban saliendo por donde estaban unas "bolsas de arena" y, más tarde, habló de un "cementerio" cercano. Eso guió a los policías hacia Los Fresnos, que está a un kilómetro de Jardín del Sol.

Una vez en el country, policías y vigiladores privados siguieron con el rastrillaje del predio, de 12,5 hectáreas y 103 lotes. En esas circunstancias Pecci se adelantó a su compañero y a la policía y se cruzó con al menos tres delincuentes que lo atacaron a balazos. Recibió un tiro en cada brazo y un tercero en la espalda, que le provocó la muerte.

La policía respondió al fuego, pero los asaltantes escaparon. Se pudo determinar que los delincuentes habían ingresado al country por un agujero en el alambrado perimetral. Dentro del predio se hallaron una mochilas abandonadas que, se cree, fueron descartadas por los asaltantes; también, la pistola calibre .380 de Pecci.

Hasta anoche, según dijeron las fuentes policiales a Télam, no se habían detectado signos de que los delincuentes hubiesen logrado entrar en alguna casa del lugar. El homicidio es investigado por el fiscal Martín Otero.

La víctima residía en Los Polvorines, hacía varios años que trabajaba para La Unión y en diciembre de 2015 expresó a través de su perfil en la red social Facebook su "agradecimiento" a la empresa por la "confianza" depositada en él.

No es el primer hecho delictivo de notoriedad que sufre Los Fresnos. En agosto de 2013, el productor teatral José "Pepe" Cibrián y su esposo, Santiago Zenobi, denunciaron que un ladrón había entrado en su casa y les había robado dinero.

En mayo de 2010, seis delincuentes armados robaron en dos casas e intentó hacerlo en una tercera; escaparon tras romper el cerco perimetral. Tras haber reducido y maniatado a uno de los vigiladores, asaltaron a una mujer de 40 años que estaba sola en la vivienda y le sustrajeron dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor. Acto seguido, ingresaron en una propiedad situada a unos cien metros de distancia de la primera; allí redujeron a una pareja y sus hijos, a los que también despojaron de plata y de otros bienes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?