El Indio Solari en Olavarría: “No tengo miedo a una destitución”, dijo el intendente Ezequiel Galli

“No tengo miedo a una destitución”, dijo el intendente Ezequiel Galli
“No tengo miedo a una destitución”, dijo el intendente Ezequiel Galli Crédito: Captura
Asismismo, aseguró que el municipio no cobró dinero porque el predio es propiedad de una cooperativa agrícola
(0)
13 de marzo de 2017  • 12:07

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría , lugar en donde el sábado a la noche tuvo lugar el trágico y multitudinario recital de El Indio Solari , aseguró hoy que la municipalidad no es dueña del predio y que decidieron salir de fiadores porque consideraban que el evento iba a traer beneficios a la ciudad.

En diálogo con radio Mitre, Galli explicó: “La municipalidad fue fiador del predio, no del espectáculo en sí. Incluso hay una póliza de seguro de la cual el municipio es beneficiario. Somos fiadores de las tareas de mantenimiento”.

El intendente de Cambiemos contó que el predio La Colmena es propiedad de una cooperativa agraria que está en concurso de acreedores, por lo que la Justicia exigió un garante para poder realizar el espectáculo.

“Quisimos intervenir porque poníamos las condiciones que se negociaron para que sea haga un recital en nuestra ciudad, creíamos que era beneficioso”, dijo respecto del evento que terminó con dos muertos.

Video

“La responsabilidad de lo que pasa dentro del predio es de la productora. Yo tengo responsabilidad de lo que pasa afuera”, indicó Galli, quien en relación a un posible reclamo para que abandone el cargo, afirmó: “No tengo miedo a una destitución. Si hay que dar explicaciones, las voy a dar, no tengo nada que esconder”.

Respecto de las versiones que indican que no había suficientes salidas, el funcionario aseveró: “Había entradas y salidas por uno de los laterales. Estaba previsto para una cantidad de gente que no fue la que accedió. Nosotros habilitamos para 200 mil personas. La productora dijo que este año no iban a superar las 170 mil y por las dudas lo hicimos por más”.

Galli aseguró que de acuerdo a los cálculos de la municipalidad, en total fueron 400 mil personas las que asistieron al recital y advirtió que “la productora no informó cuantas entradas vendió”; sin embargo, aseguró que tiene información extraoficial que indica que se vendieron 325 mil entradas, muchas más de las que el predio estaba habilitado para recibir.

Al ser consultado respecto a la cantidad de gente que llegó a la ciudad, de 120 mil habitantes, el intendente de Olavarría dijo: “Los riesgos los contemplamos, lo que no pudimos contemplar era la irresponsabilidad tan grande de vender muchas más entradas de las previstas y de abrir las puertas a tanta cantidad de gente. 24 horas antes del recital nos dimos cuenta que era mucho más grande pero era imposible pararlo”.

La tragedia que se repite: caos y muerte en un recital - Jorge Scotton desde Olavarría

11:51
Video

Sobre el pago de 300 mil pesos del contrato, Galli insistió en que la municipalidad no vio un peso de esa suma porque se trataba de un arreglo entre la productora y los dueños del predio. Sí admitió que debe cobrar la tasa por espectáculo, pero no habló de una cifra fija porque el monto depende de la cantidad de asistentes.

Asimismo, Galli habló sobre el operativo de seguridad dispuesto para el sábado por la noche e indicó que desde la productora de El Indio contrataron a 1300 agentes seguridad privada y 900 adicionales de la provincia. “En Olavarría hay 300 policías en servicio. Dentro del predio había 19 ambulancias y nosotros teníamos las nuestras en el hospital. Atendimos 300 personas y todo fue con absoluta normalidad”.

Por último, en intendente confirmó que no habló con El Indio Solari y que según tiene entendido el músico sigue en la ciudad.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?