Corte total en la 9 de Julio: fracasó la reunión con el Gobierno y continúa el acampe

Organizaciones de izquierda protestan por el ajuste; antes acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social
Marcelo Silva de Sousa
(0)
14 de marzo de 2017  • 15:08

Las organizaciones sociales que mantienen el acampe sobre la avenida 9 de julio se reunieron con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social y no alcanzaron un acuerdo por lo que sigue el acampe. En la cartera que conduce Carolina Stanley los convocaron a una nueva reunión, que se desarrolla en estos momentos, para destrabar el conflicto.

"Nos ofrecieron una mesa de trabajo para la semana que viene para estudiar nuestras propuestas y avanzar con los puntos, pero no hubo ninguna propuesta firme", aseguró a LA NACION Marianela Navarro, dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Según pudo saber LA NACION, en la primera reunión se les ofreció estudiar la apertura de nuevos cupos en los planes que dependen de Desarrollo Social. En la cartera que conduce Carolina Stanley, se mostraron sorprendidos por la magnitud de la protesta y destacaron que son organizaciones con las cuales "se mantiene un diálogo permanente".

"Fue una manifestación de voluntad que no alcanza, la gente quiere llevarse una respuesta concreta para saber qué pone en la mesa de sus hijos los próximos días", dijo, tras la reunión fallida, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Unas cinco mil personas se mantienen apostadas sobre la avenida 9 de julio frente al ministerio de Desarrollo Social desde el mediodía, en reclamo de puestos de trabajo y mejoras en los planes que dependen de dicha cartera.

Los manifestantes están apostados sobre la avenida en carpas. Con provisiones de alimentos y agua potable, permanecen en el lugar dispuestos a pasar la noche.

Además del Polo Obrero y el FOL, participan de la protesta, la Federación de Organizaciones de Base (FOV), el Movimiento Resistencia Popular (MRP) y el MTD Aníbal Verón, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?