Arrancó San Pablo Fashion Week

Con colecciones atemporales que siguen la tendencia del see now buy now, la semana de la moda paulista se destaca con diseños descontracturados y minimalistas
Carola Birgin
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14 de marzo de 2017  

SAN PABLO

En el marco de la profunda crisis económica que atraviesa Brasil y con gran expectativa, ayer comenzó una nueva edición de San Pablo Fashion Week, la número 43. La sede oficial para este encuentro es la Fundación Bienal de San Pablo, en el Parque Ibirapuera; un edificio moderno, de curvas elípticas rodeado por un frondoso jardín. Ya desde temprano, la zona se fue poblando por pintorescas figuras: celebrities, modelos, bloggers y fashionistas en general que competían a cuál un look más trendy. Los tonos metalizados, las faldas plisadas de cintura alta y las chaquetas bordadas fueron los ítems mayormente representados en el público.

La agenda de los shows que tendrá este evento quedó inaugurada por Uma, Animale y las propuestas masculinas de João Pimenta, que hicieron sus presentaciones en locaciones externas para luego dar lugar a los más esperados: Lili Sarti y Osklen.

Uma de Raquel Davidowicz, San Pablo Fashion Week
Uma de Raquel Davidowicz, San Pablo Fashion Week

Uma de Raquel Davidowicz, San Pablo Fashion Week
Uma de Raquel Davidowicz, San Pablo Fashion Week

Uma de Raquel Davidowicz, San Pablo Fashion Week
Uma de Raquel Davidowicz, San Pablo Fashion Week

Lilly Sarti, San Pablo Fashion Week
Lilly Sarti, San Pablo Fashion Week

Lilly Sarti, San Pablo Fashion Week
Lilly Sarti, San Pablo Fashion Week

Lilly Sarti, San Pablo Fashion Week
Lilly Sarti, San Pablo Fashion Week

En el recinto de la SPFW donde se desarrollan los desfiles, hay foodtrucks, stands interactivos y un espacio donde jóvenes diseñadores exponen sus emprendimientos. Además, se presentan espectáculos musicales de artistas brasileros, entre los de ayer se destacó IZA. Convocada por Natura, en el espacio exclusivo de la firma cosmética, la cantante carioca compartió una charla sobre Fast beauty junto con el fotógrafo de moda Bob Wolfenson. Allí, intercambiaron ideas acerca de los hábitos de belleza en la era de la selfie que culminó con un show en el que la artista no dejó con ganas a su público e interpretó el hit Quem sabe seu eu.

El broche de oro de la jornada sin dudas corrió por cuenta de Oskar Metsavaht. Lo nuevo de su etiqueta, Osklen, cerró la agenda del día con un espectacular desfile. Inspirado en su reciente experiencia cinematográfica -en junio se estrena aquí Sountrack, la película en la que participó- concibió una colección de impronta islandesa. Minimalismo, superposición de prendas, colores plenos y un sesgo futurista marcado por terminaciones dignas de ciencia ficción, bolsos asociados con manoplas para llevarlos y texturas naturales innovadoras. Hay que decir al respecto que Metsavaht lleva a delante un instituto cuyo objetivo es comunicar al mundo las novedades en alternativas para el consumo consciente, como piel de pirarucu (un pescado que se come y cuyo cuero se descarta), el tricot de alpaca, Tyvek, etc.

Osklen, San Pablo Fashion Week
Osklen, San Pablo Fashion Week

Osklen, San Pablo Fashion Week
Osklen, San Pablo Fashion Week

Osklen, San Pablo Fashion Week
Osklen, San Pablo Fashion Week

Como innovación, en esta semana de la moda paulista todas las colecciones que se presentan acatan la tendencia emergente de la comercialización see now, buy now, lo que supuso un gran esfuerzo de adaptación de las marcas y marcó un cambio de posicionamiento con las firmas que exponen sus colecciones de temporada.

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