Suscriptor digital

Así quedó el paso bajo nivel de la avenida Beiró, que homenajea a Gustavo Cerati

El gobierno de la Ciudad estima avanzar con la eliminación de otros 27 cruces a nivel hasta el año 2019
(0)
14 de marzo de 2017  • 15:54

El paso bajo nivel Beiró, que conecta los barrios porteños de Agronomía y Devoto, y que recibió el nombre "Gustavo Cerati" tras una votación de los vecinos de la zona, fue presentado esta mañana por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta .

El pasaje, ubicado en la avenida Francisco Beiró y las vías del ex Ferrocarril Urquiza, lleva el nombre de Gustavo Cerati por decisión de casi 180.000 personas que optaron por el ex líder de Soda Stereo antes que el humorista Carlitos Balá y el fallecido escritor Julio Cortázar.

Un total de 177.594 vecinos votaron pare decidir el nombre del paso bajo nivel, de los cuales 68.438 eligieron homenajear al fallecido líder de Soda Stereo, mientras que 60.247 se inclinaron por Balá, y 48.909 lo hicieron por Cortázar.

Esta solución vehicular, que tiene cuatro carriles, dos por mano, y un cruce peatonal, es la número 26 del plan "Buenos Aires sin barreras", que estima avanzar con la eliminación de otros 27 cruces a nivel hasta el año 2019.

Con la autorización de la hermana del cantante, Laura Cerati, y la participación de su sobrina, Guadalupe Mujica Cerati, se adaptaron las imágenes artísticas de las tapas de sus discos a un mural, incorporando las tramas y texturas de su discografía y retratos propuestos por la familia.

La obra, inaugurada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas S.A. Su uso va a liberar el tránsito de superficie en la traza por donde hoy circulan los vehículos que transitan por la Avenida Beiró, en el tramo comprendido entre Condarco y Artigas.

Cerati murió el 4 de septiembre de 2014, luego de estar poco más de 4 años internado por un accidente cerebrovascular ocurrido en Venezuela, tras dar un concierto.

Con información de Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?