Se postergó la indagatoria a Gustavo Cordera

Gustavo Cordera demoró su presentación ante la Justicia
Gustavo Cordera demoró su presentación ante la Justicia Fuente: Archivo
El músico debía declarar hoy, pero pidió retrasar su presentación ante la Justicia; será el lunes próximo
(0)
15 de marzo de 2017  • 11:57

Gustavo Cordera debía declarar hoy ante la Justicia por discriminación e incitación a la violencia, pero pidió posponer su presentación y lo hará el lunes próximo. El pedido lo hizo el mismo músico al juez federal Rodolfo Canicoba Corral y la citación había sido realizada por el magistrado poco antes de terminar 2016 a partir de un reclamo del fiscal Ramiro González.

Recordemos que Cordera va a ser indagado por sus dichos ofensivos contra las mujeres que realizó en una charla que dio en la escuela de periodismo TEA. "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos", había dicho el ex líder de Bersuit Vergarabat frente a un grupo de estudiantes de periodismo.

Si bien la entrevista en un principio no se iba a hacer pública porque sólo tenía fines didácticos, uno de los alumnos la difundió en Facebook y así fue como se originó la polémica que devino en denuncias judiciales hacia Cordera.

Para el fiscal González, las declaraciones “constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas". Además, argumentó: "Entiendo que los dichos de Cordera, frente a un público y una cámara, en los cuales incita a violar a aquellas mujeres ‘histéricas’ dichos en un contexto pone a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual”.

El músico fue demandado por estas declaraciones por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Además se ganó el repudio de varias organizaciones sociales . Desde la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género se había convocado a una movilización en contra del músico, a las 10:30, en Comodoro Py, momento y lugar en el que se iba a presentar a realizar la declaración indagatoria.

Hace dos semanas el cantante se presentó en Uruguay e insistió con la temática:"Hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo. Lo dice Freud".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?