0

Una argentina es la Mujer Distinguida del Año

Fabiola Czubaj
0
16 de marzo de 2017  

Una argentina especialista en temas de género es la Mujer Distinguida del Año para el Comité de ONG de la Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Mabel Bianco, presidenta de la Fundación Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), recibió el galardón anteayer en Nueva York.

El jurado consideró que Bianco "implementó políticas para salvar la vida de las mujeres, en especial en lo relacionado con el cáncer de mama, la violencia de género, el VIH/sida y los derechos sexuales y reproductivos" vigentes en América latina y el Caribe. Elogió su trabajo desde "la medicina, la salud pública, la formación de políticas, la creación de redes feministas y la reforma de género de la ONU", donde FEIM tiene estatus consultivo desde 2006.

Entrevista completa a Mabel Bianco

20:5
Video

Ayer, Bianco dijo a LA NACION: "En la región hubo muchos avances, pero aún hay mucho por hacer. Para la igualdad plena de las mujeres, más en el empoderamiento económico, necesitamos mayor acceso a la educación, evitar el abandono escolar por el embarazo adolescente y servicios estatales para que el trabajo de cuidados no remunerados no recaiga sólo en ellas. No queremos que los hombres hagan nuestras tareas, sino complementarnos".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.