La furiosa respuesta de Donald Trump al juez que frenó su veto inmigratorio

La furiosa respuesta de Donald Trump al juez que frenó su veto inmigratorio
La furiosa respuesta de Donald Trump al juez que frenó su veto inmigratorio Fuente: Reuters
El presidente de EE.UU. no consigue impulsar su proyecto, que ya fue bloqueado por la Justicia en dos oportunidades
(0)
16 de marzo de 2017  • 08:44

NASHVILLE.- Ayer, en un mitin que tuvo lugar horas después que se conociera que la Justicia había vetado por segunda vez el proyecto inmigratorio lanzado desde la Casa Blanca , el presidente Donald Trump no se quedó callado.

Notablemente enfurecido por la decisión, se dirigió a sus seguidores, que habían ido a verlo con pancartas que decían: "Promesas hechas, promesas cumplidas". "Un juez acaba de bloquear nuestra orden ejecutiva sobre los refugiados que vienen a nuestro país de determinados países", dijo el republicano ante sus fanáticos, que apoyaron con silbidos y aplausos cada uno de sus comentarios.

"La orden bloqueada era una versión suavizada del otro proyecto, que también fue bloqueado por otro juez. Para comenzar, nunca debía haber sido bloqueada. Creo que deberíamos volver a la primera, y llegar hasta el final, que es lo que quería hacer en primer lugar", advirtió Trump en un discurso rabioso.

La furiosa respuesta de Donald Trump al juez que frenó su veto inmigratorio

1:08
Video

"Este es, según la opinión de muchos, una extralimitación judicial sin precedentes", denunció el mandatario.

El juez de distrito Derrick Watson ordenó la detención de emergencia del decreto de Trump, que busca vetar temporalmente el ingreso a Estados Unidos de la mayoría de los refugiados y de viajeros de seis países de mayoría musulmana.

El Departamento de Justicia dijo que el fallo es "erróneo tanto en su razonamiento como en su alcance" y añadió que el presidente tiene una autoridad amplia en materia de seguridad nacional. "El Departamento seguirá defendiendo esta orden en los tribunales".

El primer decreto migratorio de Trump, firmado el 27 de enero y que era más extenso que la orden revisada que firmó el 6 de marzo, también fue frenado por un juez federal.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.