San Pablo Fashion Week 17: postales del tercer día

San Pablo Fashion Week edición 43
San Pablo Fashion Week edición 43 Crédito: Gentileza Agencia Fotosite
La pasarela de San Pablo esta temporada se inspira en el universo femenino carioca, en el active wear, en la naturaleza y más; algunos momentos clave de la tercera jornada
Carola Birgin
(0)
17 de marzo de 2017  • 14:24

SAN PABLO

Aunque habitualmente el tránsito en San Pablo es abundante y desordenado, el paro de trabajadores del subterráneo hizo que el día de ayer sea aún más caótico que de costumbre. Pero nada impidió que, puertas adentro del edificio de Fundación Bienal -en Parque Ibirapuera- se respirara el mismo clima de glamour de los días anteriores. Luego de una segunda jornada cargada de diseño, en el tercer día de San Pablo Fashion Week N43 destacaron los desfiles de Isabela Capeto, Memo, Fabiana Milazzo y Apartamento 03.

Isabela Capeto

La pasarela de Isabela Capeto
La pasarela de Isabela Capeto Crédito: Gentileza Agencia Fotosite

La diseñadora carioca tomó inspiración en su experiencia en la región Cariri, en Ceará, y recreó un universo de mujeres fuertes y de gran arraigo a los ciclos de la naturaleza. Así lo evocaban las ramas que llevaban en la cabeza como símbolo de sequía y la exaltación de los motivos florales. La representación de una estética con orígenes en la cultura indígena se conjugó con vestidos de línea años 50. Las estampas, además de flores, llevaron lunares y trazos arty, con explosión de colores. Se vieron transparencias y flecos. Los accesorios que llevaban las modelos fueron confeccionados por artesanos locales

Las estampas florales dominaron el desfile de Capeto
Las estampas florales dominaron el desfile de Capeto Crédito: Gentileza Agencia Fotosite

Memo

El active wear dominó el desfile de Memo
El active wear dominó el desfile de Memo Crédito: Gentileza Agencia Fotosite

Así como lo deportivo se ha vuelto tendencia, hay una manera eficiente de andar el camino en otro sentido y dotar a la indumentaria deportiva de lo más interesante de las tendencias de invierno. Así quedó demostrado en la presentación de la nueva línea de Memo. Para concebirla, la diseñadora Patricia Birman hizo alianza con Lilly y Renata Sarti. El mayor acierto posiblemente fue el uso de los volados: en pantalones, mangas y escotes, dan movimiento a las prendas sin resignar funcionalidad. Shorts, vestidos al cuerpo y tops suman vivos y frunces estratégicos. Lo más novedoso: la tecnología de los materiales.

Las prendas en claves deportivas fueron un must en Memo
Las prendas en claves deportivas fueron un must en Memo Crédito: Gentileza Agencia Fotosite

Fabiana Milazzo

Fabiana Milazzo
Fabiana Milazzo Crédito: Gentileza Agencia Fotosite

En una semana de la moda donde las supermodelos se ven más en la primera fila que sobre la pasarela, causó sensación cuando Isabeli Fontana inauguró las pasadas de Fabiana Milazzo. La diseñadora, que se presenta por primera vez en SPFW y lo hizo con una colección que impactó por el minucioso trabajo en los géneros: bordados, pasamanería, plisados de tul y terciopelo, gasas ilustradas deliciosamente. También, mostró modelos jeaneros con recortes, vestidos con importantes mangas globo en azul metálico, strapless y un solo hombro con drapeados y ruedos irregulares. Lo que se dice, un gran debut.

Apartamento 03

Apartamento 03: trendy y sporty
Apartamento 03: trendy y sporty Crédito: Gentileza Agencia Fotosite

Nuevamente, la propuesta de Luiz Claudio fue una de las más modernas. Siluetas geométricas con solapas estructuradas en vestidos, maxichalecos y sacos. Hubo superposición de prendas y sorprendió un look bralette con corpiño montado sobre túnica oversize. Dominaron las figuras de insecto estampados -especialmente las mariposas- y se destacaron los vestidos soberbios de terciopelo con ribetes acharolados.

El bralette y el oversize son tendencia en las pasarelas de San Pablo
El bralette y el oversize son tendencia en las pasarelas de San Pablo Crédito: Gentileza Agencia Fotosite

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?