Suscriptor digital

Mindlin compró la empresa constructora Iecsa, de Ángelo Calcaterra

Marcelo Mindlin
Marcelo Mindlin Fuente: Archivo
El dueño de Edenor y y presidente de Pampa Energía, adquirió con sus socios, se quedó la compañía del primo del presidente Mauricio Macri, que está haciendo el soterramiento del tren Sarmiento
(0)
17 de marzo de 2017  • 10:48

Marcelo Mindlin, Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres, socios y principales accionistas de Pampa Energía, firmaron hoy la compra de la totalidad de IECSA y sus empresas asociadas. La constructora era hasta hoy propiedad del primo hermano del presidente Mauricio Macri , Ángelo Calcaterra, que le compró la firma a la familia Macri en 2007, en una operación que se teminó de cancelar en 2015.

La adquisición se concretó tras imponerse a las ofertas de otros contendientes internacionales, de origen chino. Aunque no trascendieron sus nombres, fuentes del sector, concordaron que se trató de las firmas China Communications Construction Company y China Gezhouba Group Corporation.

"La empresa, que a partir de los próximos cambios societarios pasará a llamarse Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE), será presidida por Damián Mindlin, quien también asumirá el rol de CEO. En la reorganización del equipo de ejecutivos, fue designado como nuevo CFO Raúl Warat, quien hasta ahora se desempeñaba en el grupo comprador", informó Pampa Energía a través de un comunicado de prensa.

Hace pocas semanas los mismos socios anunciaron un desarrollo inmobiliario en Barrio Parque, en un predio que compraron al Banco Santander, donde invertirán alrededor de 100 millones de dólares.

"Estamos muy contentos de haber podido comprar una empresa tan importante. Sumar una empresa constructora líder consolidará y fortalecerá las posibilidades de desarrollo de nuestro grupo, como ha sucedido con otros grandes y emblemáticos holdings económicos argentinos, como por ejemplo en el pasado fue la ex SADE del grupo Pérez Companc", expresó Damián Mindlin.

Informe Diego Cabot

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?