Swatch no quiere a Google ni Apple en sus relojes inteligentes: creará su propio sistema operativo

Dice que así tendrá más control sobre la seguridad y la duración de la batería; recién estará listo en 2018
(0)
17 de marzo de 2017  • 15:54

Swatch es el mayor grupo relojero mundial. Engloba, además de la marca Swatch, a otras gigantes como Omega, Longines y Tissot, por solo mencionar algunas. Cualquier decisión que tome es mirada con atención en la industria y su último anuncio ingresa en esa afirmación: a fines de 2018 tendrá su propio sistema operativo para smartwatch, dejando de lado a Android Wear y pensando una alternativa a watchOS, de Apple .

La decisión de la firma suiza, anunciada ante la agencia de noticias Bloomberg, es desarrollar su propio sistema operativo para relojes inteligentes para ofrecer una mayor autonomía y seguridad a sus usuarios. Ofrecerá compatibilidad con celulares Android e iOS de Apple, de manera que cualquier usuario pueda comprar un reloj y emparejarlo con su teléfono.

Tissot sería la marca elegida para el debut en 2018, pero Swatch apuesta por una mayor adopción: abrirían el sistema, aún sin nombre, a otros fabricantes. Hasta el momento, la mayoría de los fabricantes de relojes tradicionales utilizan Android Wear, sin demasiado éxito; muchos otros optaron porque equipos con menos funciones, más parecidos a un reloj convencional, y que suelen ser denominados relojes conectados.

Si la jugada de Swatch llega a buen fin, se podría hablar de la venganza de la industria relojera suiza ante la invasión de Silicon Valley en su territorio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?