Más diseño en la semana de moda paulista

Alexandrine
Alexandrine
En la capital de la moda brasileña, uno de los polos de diseño más importantes de América latina, se suman propuestas para la temporada de invierno. Gana el color y un buen juego entre el oversized y una silueta más al cuerpo
Carola Birgin
(0)
17 de marzo de 2017  

La cuarta no fue la jornada más brillante de lo que va del San Pablo Fashion Week edición 43 y aún así tuvo sus destellos. Comenzó temprano, en la Fundación Bienal -Parque Ibirapuera- con el desfile de la colección de Alexander Herchcovitch, À La Garçonne, siguió con pasadas de jóvenes diseñadores en el segmento que se llama Proyecto Estufa, más por la tarde con las presentaciones de Cotton Project, Alexandrine, Juliana Jabour, Amir Slama y Tig.

Cotton Project
Cotton Project

Cotton Project
Cotton Project

Cotton Project

El desfile partió de un mensaje que promovía el relax como prioridad. Su propuesta invernal con tejidos abrigados y confortables -algodón orgánico, alpaca sintética, viscosa- y otras líneas adaptables al cuerpo, se sumó a la oferta de prendas básicas y lo hizo con estilo propio; y empezó por el casting de modelos, ya que en casi todos los shows desfilan los mismos pero en éste fueron diferentes, seleccionados con un criterio estético singular. Los colores elegidos, naranja, ocre y la gama de marrones.

Alexandrine
Alexandrine

Alexandrine

Fue una de las firmas que desfiló por primera vez en esta semana. La etiqueta es conocida por sus vestidos de alta costura, que suelen elegir las celebrities para la alfombra roja. Esta vez el desafío fue crear prendas prêt à porter, tarea que asumió el estilista Batista Dinho. Se elaboraron tramas artesanales con cintas de satén y grogén entrelazados. Los vestidos de línea trapecio, el escote bote y las transparencias fueron las claves de looks monocromáticos en blanco, negro, gris y verde oliva. Llamó la atención el accesorio que llevaban varias de las modelos: una especie de piercing dorado que desde la nariz bajaba y enganchaba por el mentón, ¿a modo de bozal fashion?

Juliana Jabour
Juliana Jabour

Juliana Jabour
Juliana Jabour

Juliana Jabour

Fue a lo urbano y explotó el estilo motocross. Trabajó con una paleta muy acotada: negro, blanco y rojo, con alguna pincelada azul y alguna verde. Los motivos ópticos, las estrellas y las rayas marcaron las estampas. Las monoprendas convivieron con chaquetas bomber y vestidos tipo túnica. Se vieron volados, detalles translúcidos e impronta deportiva. El maquillaje acompañó con ojos bien marcados.

El make up estuvo a cargo de expertos de la marca de cosmética brasileña
El make up estuvo a cargo de expertos de la marca de cosmética brasileña

En detalle, todo para un maquillaje de diseño
En detalle, todo para un maquillaje de diseño

Tig
Tig

Tig
Tig

Tig

En esta nueva etapa, la marca de Renata Figueiredo y Fabio Yukio ya no es más Tigresse sino Tig. La dupla concibió una colección que abarca un amplio espectro. La llamó metamorfosis y en la pasarela se vio evolucionar desde el estilo punk más pesado hasta looks mucho más vaporosos y livianos. La sorpresa fueron las mezclas de texturas, de shantung y pitón, y terciopelo y vinilo, entre otras combinaciones. Esta fue su primera presentación en SPFW.

Backstage de Tig, la firma de Renata Figueiredo y Fabio Yukio, en San Pablo Fashion Week

0:57
Video

Para mañana, la jornada final, se espera con enorme expectativa especialmente el desfile de LAB. También habrá, como hubo durante toda la semana, charlas y espectáculos musicales en la Plaza Natura, un amplio stand circular ubicado en el centro del hall donde la firma sponsor abrió un espacio de intercambio y participación para el público. Para el cierre, está programado un show que combinará samba y hip hop, donde cantará el popular artista Emicida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.