LN+, una pantalla que apuesta a la actualidad y al análisis

Con el estreno, mañana, a las 22, de Odisea Argentina, que conduce Carlos Pagni, la señal renueva sus ciclos de la franja del prime time
(0)
19 de marzo de 2017  

La nueva programación de LN+

0:25
Video

La búsqueda exhaustiva de la información y la mirada de los analistas más importantes del país serán los pilares de la propuesta de LN+ (LA NACION mas) para la nueva programación que comenzará a verse en pantalla a partir de mañana. En la grilla renovada, pensada tanto para la señal de TV como para la plataforma on demand, se apostará a consolidar, a las 22, -en pleno prime time-, una propuesta dedicada al análisis de la actualidad, que empezará los lunes con Odisea Argentina, el ciclo conducido por Carlos Pagni . En esa misma franja, se sumarán: José Del Rio, María O'Donnell, Hugo Alconada Mon, Gisela Busaniche e Inés Capdevila. Además, Joaquín Morales Solá brindará su mirada aguda en Análisis PM, al término de LN+PM, el noticiero conducido por Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli.

De la mano de Pagni, Odisea Argentina tendrá una versión renovada. Se sumará, como columnista económico, Marcos Buscaglia, experto en finanzas, que reemplazará al actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Continúan en esta temporada Francisco Olivera y Carola Gil, con su clásico "Momento Whisky".

También en la franja de las 22, los martes estará Mesa chica, que abordará la actualidad económica y política, con la impronta de José Del Rio. "Estoy feliz de mostrar la política y la economía en todas sus facetas, inaugurando los martes un espacio en el que vamos a descubrir el detrás de escena del poder", destaca el conductor.

Los miércoles en el mismo horario, María O'Donnell estará al frente de 50 minutos, un programa dedicado a los debates del momento. El ciclo tendrá también un segmento consagrado a las investigaciones periodísticas, a cargo de Hugo Alconada Mon. " 50 minutos busca convocar a los protagonistas de los temas del momento, con dos elementos fundamentales: la repregunta y todos los puntos de vista,-señala O'Donnell-. Hugo [Alconada Mon] nos ofrecerá no sólo la primicia, sino la comprensión de temas muy complejos."

Carlos Pagni, en LN+

0:19
Video

Signos de los tiempos será la apuesta de los jueves a las 22. De la mano de Gisela Busaniche se indagará en los temas e interrogantes que atraviesan nuestra época. El bullying, las adicciones y los miedos serán algunos de los disparadores. "Hay nuevas costumbres, nuevas visiones, que muchas veces chocan con las preexistentes. Ahí, en ese debate, está la esencia de este programa", describe Busaniche.

LN+ Mundo, el ciclo dedicado a la agenda internacional que conduce Inés Capdevila, irá los viernes a las 22. "Este espacio apunta a facilitar la comprensión de los temas internacionales y a mostrar la dimensión humana de conflictos que resultan lejanos o inaccesibles", señala la conductora.

En Terapia de noticias (lunes a viernes, a las 21), Diego Sehinkman seguirá analizando a su paciente predilecta: la Argentina. En este relanzamiento, habrá más invitados, informes y grandes columnistas. Participarán: Pablo Sirvén, Claudio Jacquelin, Jorge Liotti, Laura Serra y Diego Cabot, entre otros. "Sumaremos invitados, miradas y temas, conservando siempre la profundidad y la pluralidad", destaca Sehinkman.

LN+ PM, el noticiero central (lunes a viernes, a las 19), extenderá su duración y profundizará la cobertura de los temas con una estética renovada. A las 20.30, seguirá Análisis PM , de la mano de las grandes firmas de LA NACION. Estarán: Hugo Alconada Mon (lunes), Jorge Fernández Díaz (martes), Joaquín Morales Solá (miércoles), Carlos Pagni (jueves) y Claudio Jacquelin (viernes).

+Despiertos (lunes a viernes, de 7 a 10) seguirá siendo la apuesta para el comienzo del día. Este noticiero estará dedicado a ofrecer toda la información, columnas y las actualizaciones de clima y tránsito. A partir de mañana, se incorporará Eleonora Cole, que tendrá a cargo la conducción junto a Diego Sucalesca. "Es un honor y una responsabilidad enorme entrar a las casas de las personas en sus despertares", expresa Cole.

Durante el fin de semana, José Del Rio seguirá al frente de Comunidad de negocios (domingos, a las 21), un espacio que, en palabras de su conductor, estará dedicado a "las historias de la gente que hace, que inspira, y emprende". Los sábados, Eleonora Cole continúa con LN+ Campo, que afianza su propuesta con toda la actualidad del sector agropecuario.

El premiado ciclo Conversaciones en LA NACION continuará en LN+, ampliando su alcance temático.

Con un mayor énfasis en la información y el análisis, LN+ consolida su compromiso con una audiencia cada vez más diversa y exigente, apostando a la pluralidad y al buen periodismo, pilares de una marca que se renueva y se reinventa en plena era digital.

Carlos Pagni, en el set de Odisea Argentina
Carlos Pagni, en el set de Odisea Argentina Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Gutiérrez

El género documental, en la grilla

Mariana Arias conduce un ciclo dedicado a films premiados en festivales

  • Una ventana al complejo mundo de Edward Snowden. Un hombre gay que encabeza una resistencia en un país signado por la intolerancia. Un empresario francés que impulsó la liberación de Nelson Mandela. Estas historias, y muchas más, tienen su espacio en la pantalla de La Nación Más con Documentales Premiados, un ciclo que reúne largometrajes de este género que recibieron los galardones más relevantes que entrega la industria. El espacio cuenta con la conducción de Mariana Arias, quien introduce cada una de las historias y su contexto histórico, social y político.
  • Entre los principales títulos está Citizenfour, de Laura Poitras. El film, ganador del Oscar a Mejor Documental en 2014, nos acerca al personaje que puso en jaque a los servicios de inteligencia y reavivó el debate sobre las libertades individuales en Estados Unidos y en el mundo entero.
  • También emitiremos Call Me Kuchu, premiado en la categoría Mejor Documental en el prestigioso Festival de Cine de Berlín, en 2012. Se trata del retrato de un héroe anónimo que personifica la resistencia gay en Uganda, un país en el que la homosexualidad es condenada por la ley.
  • Se suma a la lista Plot For Peace, que cuenta la historia de un empresario francés que, en la sombras, impulsó la liberación de Nelson Mandela.
  • Con este ciclo, LN+ reafirma su apuesta a los contenidos de calidad, con un enfoque global y contemporáneo, apoyado siempre en el poder de las grandes historias y sus protagonistas.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.