Las cartas que jugó Lionel Messi para el desembarco en la selección de Marcelo Tinelli, quien ya empezó su nuevo trabajo

Tinelli, junto a Messi
Tinelli, junto a Messi
El conductor estuvo ayer en el predio en su nuevo rol de secretario de selecciones con varias reuniones; Leo le manifestó su alegría
Fernando Czyz
(0)
21 de marzo de 2017  • 09:45

El desembarco de Marcelo Tinelli como presidente de la comisión de Selecciones Nacionales antes de la doble fecha de eliminatorias no le fue ajeno al plantel que avaló desde Europa su desembarco en el predio de la AFA en la previa de los encuentros ante Chile, en Buenos Aires, y Bolivia, en La Paz.

Los jugadores, con Lionel Messi como abanderado y capitán, se comunicaron con el propio Tinelli o su entorno una vez que trascendió el acuerdo político con Chiqui Tapia y Daniel Angelici , para expresarle la alegría por su llegada al grupo. Leo le abrió las puertas de la selección al conductor previo a la designación.

El contrato de su designación quedó el viernes en la mesa de trabajo del Comité de Regularización con una sola firma, la de Javier Medín a la espera de una segunda que lo ratifique en el cargo. Armando Pérez se excusó porque dijo que no podía avalar un acuerdo político del que no había sido parte. Entonces la firma llegó en las primeras horas de la tarde cuando Pablo Toviggino, mano derecha del futuro presidente Tapia, estampó su rubrica a pedido de Chiqui en un acto que dio una muestra fuerte al pacto político.

Con la publicación en la web de su designación, Tinelli llegó ayer cerca de las 17:30 al predio y comenzó una serie de entrevistas con las distintas áreas del departamento de selecciones, con un viejo conocido, Edgardo Bauza, y con los jugadores.

Fueron más de seis horas donde fueron desfilando desde el propio Bauza, Jorge Miadosqui, el ahora ex secretario de selecciones, Ruben Moschella y Omar Souto, responsables del predio de Ezeiza, Edgardo Bauza, jugadores como Ángel Correa y Lucas Biglia, Verónica Miele, de marketing de la selección, utileros, el cocinero.

Marcelo Tinelli ayer en el predio con los jugadores
Marcelo Tinelli ayer en el predio con los jugadores Crédito: AFA

En la cabeza del histórico conductor de Showmatch figura la continuidad de Miadosqui en el grupo de trabajo de la selección y sumar a Juan Sebastián Verón en el área de juveniles.

Seguramente con la llegada de la nueva conducción de la AFA, Nicolás Russo sea designado director, porque ocupa un lugar en el Comité Ejecutivo entrante, y se sumaría al área.

Los pedidos se multiplicaron, desde la ayuda con una zona húmeda y la modernización del gimnasio en el predio, hasta estar atento a la logística y la organización de cada uno de los desplazamientos del seleccionado.

Tinelli esperó a la noche la llegada de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala desde Turín para recién dejar su primer día en el predio cerca de las 23:30. El descanso no será largo porque esta mañana con la llegada de Lionel Messi y Javier Mascherano, el flamante director tiene pensado almorzar con el grupo y reunirse con los dos referentes antes del entrenamiento vespertino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?