Suscriptor digital

Con Lionel Messi ya en el país, así es el equipo que planea Bauza para recibir a Chile: Rojo de central y la duda por Dybala

Messi, en AFA
Messi, en AFA Crédito: Prensa AFA
La Pulga arribó a la Argentina junto a Mascherano y Enzo Pérez; hoy, se sumarán a la doble jornada de entrenamiento, en la que el DT aún diagrama su estrategia
(0)
21 de marzo de 2017  • 08:41

Edgardo Bauza ya tiene a disposición a su mejor arma: Lionel Messi. A las 4.40, el vuelo 1161 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Ezeiza con Leo, Javier Mascherano y Enzo Pérez a bordo. Ellos se sumarán hoy a la doble jornada de entrenamientos de la selección en el predio de esa localidad, al igual que los otros jugadores que completarán hoy el plantel. Así, Edgardo Bauza podrá comenzar a probar el equipo que tiene en mente para recibir el jueves, a las 20.30, en el Monumental, a Chile, por la fecha 13 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Con algunas bajas por suspensión -como la de Funes Mori- y otras por lesión -como Zabaleta y Dybala-, el Patón debe ajustar algunas piezas para encontrar el mejor equipo posible. Por lo pronto, en la defensa ingresarán Mercado para jugar de cuatro y Marcos Rojo para moverse como central, una posición en la que José Mourinho le ha dado confianza y en la que él ha respondido. Luego, la duda pasa por saber quién jugará en lugar de la estrella de Juventus: ¿Sergio Agüero -no lo hizo bien en esa posición ante Paraguay- o Ever Banega -se siente más familiarizado ya que por ahí se desempeña en el Inter-?

La posible alineación para jugar el jueves sería un 4-2-3-1 (o 4-2-1-3). Y formaría con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Agüero o Banega, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

La llegada de Messi. Leo, Mascherano y Enzo Pérez se retiraron por pista sin hacer declaraciones a la prensa y se instalaron rápidamente en el predio que la AFA posee en Ezeiza. El estricto silencio también fue elegido ayer por otros futbolistas al arribar a Buenos Aires. Recordemos que el plantel anuncio el noviembre pasado, tras la victoria sobre Colombia, que no hablaría más con los medios, a excepción de Bauza.

El equipo practicará, ahora con la presencia estelar del capitán Messi, en doble turno: primero, a las 9.30, a puertas cerradas y luego, desde las 16.30, con el ingreso de los medios de prensa durante los primeros 15 minutos. Tras el partido con Chile, la selección jugará el martes 28 frente a Bolivia, en La Paz.

Los amonestados. Bauza tiene a los once en mente, pero sabe que que hay una limitación: salvo Messi, los oros diez posibles titulares están amonestados y, si suman otra amarilla, no podrán jugar el martes próximo ante Bolivia en La Paz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?