Suscriptor digital

Allanan las propiedades de un empresario por lavado

(0)
22 de marzo de 2017  

La justicia federal allanó nueve propiedades del empresario Carlos Daniel Tomeo, a quien investiga por supuesto lavado de dinero del cartel colombiano del Norte del Valle del Cauca. En los procedimientos se secuestraron documentos y dólares. Así lo informaron a DyN fuentes del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, que precisaron que el operativo se efectuó en "casas en el country Abril", así como en "una caja de seguridad" en el Banco Comafi y en tres escribanías (dos bonaerenses y una porteña).

El titular del juzgado, Federico Villena, lleva una megacausa en la cual se investigan las ramificaciones en el país del cartel del Norte del Valle del Cauca, cuyo ex capo Ignacio Álvarez Meyendorff vivió en la Argentina entre 2006 y 2013, hasta que fue extraditado a Estados Unidos. "La Justicia investiga si Tomeo le compró un campo importante en San Vicente a una sociedad creada por Álvarez Meyendorff sabiendo a quién pertenecía y, así, ayudó al colombiano a lavar dinero del narcotráfico", confiaron fuentes del caso. Además, en la causa "hay escuchas telefónicas en las que se oye a Tomeo dar asesoramiento sobre cómo proceder para el lavado de dinero". El empresario es investigado, además, por la jueza María Servini por supuesto lavado de dinero proveniente de la corrupción.

Carlos Tomeo
Carlos Tomeo

Carlos Tomeo

Empresario

Es investigado por un juez federal de Lomas de Zamora por lavado de dinero del narcotráfico. En otra causa, la jueza federal Servini de Cubría analiza si blanqueó dinero de la corrupción

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?