El comunicado del Obispado de Morón sobre el Padre Grassi

La Corte Suprema confirmó la sentencia del sacerdote Grassi
La Corte Suprema confirmó la sentencia del sacerdote Grassi Fuente: Archivo
Tras quedar firme la sentencia contra el sacerdote, indicó en su página web que tiene prohibido "el ejercicio público del ministerio" y que informará "oportunamente" las disposiciones del Vaticano sobre el caso
(0)
22 de marzo de 2017  • 00:26

El Obispado de Morón publicó en su página web un breve comunicado refiriéndose a la situación judicial del padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por los delitos de de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices Los Niños.

En el escrito, el Obispado destaca que "desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis", y que "está vigente sobre Grassi la medida dictada por el obispo de Morón, Monseñor Luis Eichhorn, que le prohíbe el ejercicio público del ministerio".

"Oportunamente la Santa Sede dispuso una investigación preliminar sobre las denuncias de la conducta de este sacerdote de la cual surgió un informe enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Obispado actuará de acuerdo a los procesos canónicos vigentes que disponga la Santa Sede, los que serán informados debida y oportunamente a la opinión pública."

Ayer, la Justicia desestimó por unanimidad los recursos presentados en la causa que tiene como imputado al sacerdote, convalidando lo decidido por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

De este modo, quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón, Provincia de Buenos Aires, que condenó a Grassi a 15 años de prisión como autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí.

El religioso fue sentenciado en el 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual agravado contra un menor que en el 2002, con 19 años, había relatado en un programa de televisión cómo había sido abusado por el sacerdote cuando tenía 15 años y vivía en la Fundación Felices los Niños, de la que Grassi era responsable.

Sin embargo, el Padre gozó de libertad condicional hasta que fue detenido en 2013 luego de que el fallo fuera ratificado en tres instancias y tras esta confirmación, le quedarían más de doce años de prisión efectiva. El sacerdote está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, provincia de Buenos Aires.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?