"Preparate para un impeachment": la congresista demócrata que quiere destituir a Donald Trump

Es demócrata, tiene 78 años y está convencida de que va a destituir a Trump
Es demócrata, tiene 78 años y está convencida de que va a destituir a Trump Crédito: Twitter
Maxine Waters, una activista de la comunidad negra de 78 años, asegura que los vínculos con Rusia van a terminar con el mandato del republicano
(0)
22 de marzo de 2017  • 10:50

Es una de sus opositoras más feroces. Y está dispuesta a recurrir a todo lo que tiene a su alcance para interponerse en su camino. Maxine Waters es demócrata, congresista y está dispuesta a terminar con el mandato de Donald Trump , que asumió en enero pasado tras vencer en las presidenciales a Hillary Clinton .

El tuit que publicó ayer no fue más que la evidencia. "Preparate para un impeachment", puso en las redes sociales la legisladora de California , que tiene en la mira al republicano por las denuncias de complicidad con Rusia, denunciada por cometer espionaje durante la campaña estadounidense.

Waters tiene 78 años, es afroamericana y reconocida por su activismo para la comunidad negra. Está convencida que una investigación profunda dejará en evidencia al presidente al conseguir las pruebas de la colaboración entre el equipo de Trump y Moscú , de acuerdo a una nota publicada por el diario El País.

" Trump estará en una posición en la que cumplirá el criterio de altos delitos y faltas, y yo mantengo que entonces es cuando aparece el impeachment", aseguró en una entrevista a la cadena MSNBC.

Que Trump deba afrontar un impeachment no es algo fácil. Podría darse en caso que, de acuerdo a la constitución de Estados Unidos , se comprueba "traición, soborno, altos delitos o faltas". Y no es suficiente, debe contar con el apoyo de la mayoría de Cámara de Representantes y de dos tercios del Senado.

Hay sólo dos antecedentes pero ninguno avanzó hasta la destitución: Andrew Johnson en 1868 a y Bill Clinton en 1998.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.