La razón por la que Lady Di parecía más baja que Carlos aunque no lo era

La razón por la que Lady Di parecía más baja que Carlos aunque no lo era
La razón por la que Lady Di parecía más baja que Carlos aunque no lo era Crédito: Twitter
En todas las imágenes oficiales, la madre de Guillermo y Enrique aparece más pequeña aunque solo medía tres centímetros menos
(0)
22 de marzo de 2017  • 11:30

Este año se cumplirán ya dos décadas de aquel trágico día de agosto en que Diana de Gales sufrió un accidente automovilístico que terminó con su vida. Sin embargo, su figura no queda en el olvido. La princesa, madre de Guillermo y Enrique, ex esposa de Carlos, es una presencia fuerte tanto en el Reino Unido como en el mundo por su impronta, su carisma, su compromiso social y su triste historia.

Philip N. Cohen conoce bien el atractivo que provoca Lady Di y por eso desde hace años trabaja como sociólogo en la Universidad de Maryland, Estados Unidos, donde enseña un collage de imágenes de Carlos y Diana. Y fue así que se percató de algo que hasta entonces había pasado desapercibido: en todas las fotos que ve, pese a que ella era casi tan alta como él, aparece más baja.

En todas las imágenes oficiales difundidas durante los años en que estuvieron juntos, Diana se ve por lo menos media cabeza más baja que Carlos. Le llega a la barbilla, apenas, a veces ni siquiera tanto.

Pero, ¿cuál es la razón por la que sucede eso? Si en el video de la boda se los ve casi de la misma altura, ¿por qué en las fotos la diferencia es tan notoria?

Tiempo atrás, desde el Palacio de Buckingham habían confirmado que "el príncipe Carlos mide 5 pies con 11 pulgadas (1,80 metros) y Lady Di 5 pies con 10 pulgadas (1,77 metros)", de acuerdo a una nota publicada por el diario El País.

Cuando lo piensa, Cohen no tiene dudas: las imágenes no son más que una muestra de machismo en la sociedad. "El marido más alto evoca la imagen del hombre protector y dominante. Por poner un ejemplo conocido, aunque Carlos era en realidad una pulgada [2 centímetros] más alto que Diana, a menudo parecía más bajo que ella si eran retratados por los paparazis. Pero cuando posaban para retratos oficiales, por lo general se subía en una caja o un escalón para verse más alto. Este ejemplo ilustra la idea de que la mujer es el sexo débil y corresponde al patrón de dominación masculina en la sociedad moderna", asegura en su libro The Family: Diversity, Inequality, and Social Change.

"Estamos acostumbrados a demostrar el papel que juega cada género en la sociedad. Cada día es más común que la gente se habitúe a las diferentes preferencias sexuales, pero no a romper con la idea preestablecida de que el hombre es fuerte y protector. Las personas temen a ser juzgadas e intentan encajar en los estereotipos", concluye.

Si bien desde que este tema se convirtió en viral fueron muchas las explicaciones que se dieron, algunas de ellas insólitas, la que más cierra es la de Cohen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.