Buenos Aires, la ciudad sin mar que ganó por primera vez el Nacional Juvenil de surf en Pinamar

-
-
En el certamen para menores de 18 años, los Monkblacks de Buenos Aires lograron el título por equipos, además de seis medallas individuales
(0)
22 de marzo de 2017  • 15:27

La confesión de Uriel Sposaro dice mucho: "Estoy emocionado por lograr este título tan deseado después de tres años luchándola en un segundo puesto". El surfista que se destacó por su velocidad y radicalidad en las maniobras en el cuarto torneo Nacional Juvenil no cabía en sí mismo cuando sólo habían transcurrido unos minutos desde que Buenos Aires, el equipo que integra, se consagrara por primera vez.

Había algo más detrás: los Monkblacks, como se los reconoce al desafiar las olas, son la única delegación que disputó las finales en todas las categorías y este triunfo era la recompensa a la tenacidad y dedicación. En Pinamar, la ciudad anfitriona del evento más importante del surf argentino, Buenos Aires relegó a los conjuntos de Mar del Plata, Miramar, Partido de la Costa, los locales, Rawson y Necochea, entre otros.

Vale doble para Buenos Aires, la única delegación que no cuenta con mar, pero gracias al trabajo que viene realizando la Asociación de Surf de Buenos Aires (ASBA), hoy cuenta con un seleccionado juvenil que consiguió el primer puesto por equipo y seis medallas individuales: Juan Ignacio Chaar se llevó el oro en la categoría Longboard; Marina Rivarola, de sólo 12 años, lo emuló entre menores de 14; Abril Solís fue campeona en M16 y se quedó con la plata en M18, y Sposaro obtuvo la de plata en M18 y en M16.

Completaron el equipo vencedor Federico Digonzelli, Feliciano Gimenez, Tomás Rullo y Maximus Petrina, con la dirección técnica de Mirko Salvo, Pablo Cosoleto, Lucía Cosoleto, Dolores Lanusse, Tomas Quintana, Karen García, Nicolás Carvalho y Ezequiel Rivarola.

Organizado por la Asociación de Surf y Bodyboard de Pinamar (ASBP) en conjunto con la Asociación de Surf Argentina (ASA), el certamen reunió a casi un centenar de jóvenes surfistas. Fueron tres jornadas a puro surf y del más alto nivel. Buenos Aires, el campeón, se subió por primera vez a un podio que se completó con Mar del Plata y Miramar en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El festejo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?