Suscriptor digital

Argentina-Chile: Bauza confirmó la formación y apuntó a la urgencia por conseguir puntos

Bauza, complicado con el puntaje de Argentina
Bauza, complicado con el puntaje de Argentina Fuente: Télam
El entrenador de la selección ratificó el ingreso de Agüero por Dybala, que no irá al banco; "Quiero ganar, y para eso hay que jugar mejor que el rival"
(0)
22 de marzo de 2017  • 18:45

Apenas comenzada la rueda de prensa, Edgardo Bauza no anduvo con vueltas. "Vamos a entrar con Romero; Mercado, Otamendi, Rojo y Más; Biglia y Mascherano; Di María, Agüero y Messi, e Higuaín", anunció el entrenador de la selección nacional . Así confirmó el equipo que se enfrentará este jueves, desde las 20.30, contra Chile, en el estadio Monumental, en un duelo crucial por las eliminatorias sudamericanas, con el regreso de Sergio Agüero en lugar del lesionado Paulo Dybala, que directamente no estará ni entre los suplentes y se verá si llega al cotejo del martes próximo.

"Quiero ganar, y para eso hay que jugar mejor que el rival", fue uno de los conceptos que soltó el entrenador durante la charla en el predio de Ezeiza cuando fue consultado sobre las formas para alcanzar la victoria. "Contra Colombia (3-0), para mí jugamos muy bien, pero muchos dijeron que ganamos de casualidad. Yo quiero ganar, lo de jugar bien o mal... hay que hacerlo mejor que el rival y lo vamos a intentar, creo que tenemos jugadores para lograrlo", amplió.

En la previa del encuentro, Bauza señaló: "Es un partido importante. Estamos llegando al final de la eliminatoria, faltan seis partidos y jugamos contra un rival directo, así que trataremos de hacer las cosas bien para ganar, sabiendo las dificultades que podemos encontrar, pero confiando a muerte en el equipo".

En este mismo sentido, sobre cuánto se juega la Argentina en este duelo y en el del martes próximo contra Bolivia en La Paz, Bauza consideró: "Es lógico que si uno mira la tabla muchos piensen y analicen que la Argentina no pueda ir, pero también lo he dicho, y siempre fui optimista. Me tengo mucha confianza, también tengo confianza en los jugadores y por eso pienso que nos vamos a clasificar. Igual, todavía falta mucho y esta fecha es muy importante, no sólo para Argentina sino para todos. Hay cinco equipos muy apretados en la tabla y el que salga mejor parado no digo que va a estar ya clasificado pero sí va a tener grandes chances. Es una fecha en la que se empieza a definir la clasificación."

Sobre las claves del duelo de mañana, Bauza consideró: "Creo que los dos equipos tienen una idea definida. Si encontramos el equilibrio que hemos tenido en el último partido (contra Colombia, en San Juan) y que el equipo está teniendo en cada entrenamiento, donde se pudo defender y atacar, vamos a sacar este partido adelante. Después, Chile tiene una forma de jugar. Aparentemente va a entrar casi con tres delanteros, tiene jugadores rápidos y tenemos que cuidarnos de esto, pero el partido lo vamos a salir a buscar".

En cuanto al ingreso de Agüero por Dybala, el DT explicó: "Lo elegí porque es el mejor ante la ausencia de Paulo. Recuperó el nivel, está jugando muy bien y creo que junto a Messi, Higuaín y Di María puede ser un equipo muy desequilibrante en ataque. Agüero va a jugar atrás del 9, pero es un delantero, y como todo el equipo, tiene funciones defensivas cuando la pelota la tiene el rival. En cuanto a Dybala, con Juventus estamos en contacto permanente desde antes que llegara el jugador, ya teníamos un estudio hecho por el club. No va a jugar y no va a ir al banco contra Chile, y vamos a trabajar para ver si llega contra Bolivia. Pero la gente de Juventus está informada de cada cosa y de cada estudio que le hacemos al jugador".

Bauza negó conformarse con la idea de rescatar cuatro puntos en esta doble jornada: "Yo quiero sacar los seis. Después, si sacamos cuatro, veremos si sirven para clasificar. Hay que ver después de esta fecha cuántos son los puntos que necesitás para clasificar, hoy con 9 puntos más estaríamos adentro, pero puede ser relativo. Si uno sale bien parado de esta fecha, y lo digo por todos, porque todos tienen partidos complicados, habrá dado un paso muy adelante en la clasificación".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?