Suscriptor digital

Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey se mostraron juntos en Salta en la inauguración del Museo Güemes

Macri y Urtubey, con buena sintonía
Macri y Urtubey, con buena sintonía
El Presidente dijo que el norte "fue relegado por todos los gobiernos" y destacó que con el Plan Belgrano se podrá "desarrollar el potencial" de la región
(0)
22 de marzo de 2017  • 20:05

El presidente Mauricio Macri inauguró, junto a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, Sergio Uñac, el Museo Güemes.

El homenaje a Martín Miguel de Güemes está situado en la capital salteña, a donde viajó el Presidente junto a una comitiva. El museo fue diseñado y construido en la casa donde Guemes vivió su infancia, edificio que fue restaurado y cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida del líder de la guerra gaucha.

Durante una alocución en el lugar, Macri destacó el Plan Belgrano para "desarrollar el potencial norteño". "El norte fue sistemáticamente relegado por todos los gobiernos que tuvimos a lo largo de la historia", recordó el primer mandatario durante la inauguración.

"Cuánto hablamos del norte argentino, a pesar del enorme protagonismo que tuvo en lograr nuestra independencia, fue sistemáticamente relegado por todos los gobiernos que tuvimos a lo largo de la historia. Por eso, nosotros desde el primer día pusimos en marcha el Plan Belgrano, porque queremos que todos esos que se tengan fe, que crean que pueden aportar a la construcción de esta Argentina, tengan las herramientas con las que hacerlo", sostuvo Macri.

"Estamos viviendo el sentimiento de que juntos podemos vivir mejor", dijo. Y destacó que "Salta ya tiene en construcción más vías de ferrocarril que en toda la historia".

Más temprano, Urtubey brindó una entrevista a LA NACION en la que volvió a marcar distancias del kirchnerismo al afirmar que el PJ "tiene que plantearse como una expresión de futuro" y dejar de lado las posturas maniqueas, al tiempo que le pidió a los dirigentes del peronismo bonaerense que se sumen al proceso de renovación partidario y enfrenten a Cristina Kirchner porque "no hay mucho espacio para volver para atrás".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?