Suscriptor digital

¿Qué serie podés disfrutar completa en Netflix? Mad Men

La historia de un exitoso publicitario se convirtió en el ambicioso retrato de una década tumultuosa
(0)
15 de abril de 2017  • 00:15

Nada de series con mensaje de " continuará..." ni tener que esperar hasta el próximo año para conocer cómo sigue la historia, hoy te recomendamos una ficción que podés ver completa de principio a fin dentro del amplio catálogo de Netflix : Mad Men.

Cuando Matthew Weiner (guionista del equipo de Los Soprano) comenzó a idear a Don Draper (Jon Hamm), sabía que ese publicista debía representar la esquizofrénica norteamerica de los sesenta, una década fascinada por la frivolidad, el capitalismo desmedido, pero también signada por varios dramas históricos y por la lucha por un nuevo orden social. Y ese particular publicista sería la cara más amarga de una realidad que inventaba falsas necesidades, mientras sus ideólogos viajaban por el mundo y consumían mil atados de cigarrillos en búsqueda de esa idea que los llevaría a la cúspide de sus carreras.

A lo largo de sus siete temporadas, Mad Men revisó con inteligencia un mundo de reglas propias, que funcionaba como una muestra en miniatura de lo que sucedía en una sociedad que se encontraba en un momento de coyuntura. Don Draper, Peggy Olson (Elisabeth Moss), Pete Campbell (Vincent Kartheiser), Joan Harris (Christina Hendricks) y Roger Sterling (John Slatery) fueron los personajes de una ficción que retrató los sesenta con una idealización evidente, reconstruyendo esa época no por lo que fue, sino por cómo hubiera gustado que fuera. Y a dos años de su final, la agencia publicitaria Sterling-Cooper es un lugar que siempre es bueno volver a visitar o conocer por primera vez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?