Suscriptor digital

Bonafini admitió que las Madres son ahora una organización política

Se identificó con el kirchnerismo y criticó con dureza a Carlotto y también a Vidal
(0)
24 de marzo de 2017  

En la ronda habitual de los jueves, un día antes de cumplirse 41 años del golpe militar de 1976, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , reveló que las Madres dejaron de ser hace tiempo un organismo de derechos humanos. "Somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo", dijo.

Ratificó así su alineamiento con Cristina Kirchner , cuyo gobierno la benefició con la cesión de $ 1295 millones -según datos de la Auditoría General de la Nación- para la construcción de viviendas sociales, a través del polémico programa Sueños Compartidos.

Además, Bonafini acusó de "traición" a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto , por firmar un convenio con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , a quien calificó de "asesina".

"Quiero hablar un poco de traiciones y entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los chicos a los comedores. No sé qué cabeza tienen para negociar con ella", afirmó Bonafini, al marcar distancias con la referente de Abuelas.

"No nos parecemos, no queremos que nos digan «abuelas». Somos madres, madres de todos, de ustedes también", sentenció. E insistió: "No hay ninguno que se salve, no sé qué cabeza tienen para negociar con ellos".

Bonafini anunció que hoy, a las 14.30, las Madres marcharán en un camión a la Plaza de Mayo, desde su sede de Hipólito Yrigoyen 1584, junto con dirigentes gremiales para "poner freno al atropello al que recurre una y otra vez el gobierno de Mauricio Macri, al que no lo preocupan los trabajadores".

Marchas a la Plaza de Mayo

Bonafini evitará coincidir con la principal convocatoria de la jornada: la marcha a la Plaza de Mayo que organizan las Abuelas, las Madres Línea Fundadora, Hijos y Familiares de detenidos desaparecidos, que se concentrarán, a las 13, en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. A las 16, frente a la Casa Rosada, Carlotto leerá un documento.

En tanto, La Cámpora se reunirá, a las 9, en las puertas de la ex ESMA y marchará también a la Plaza de Mayo, con la consigna: "A 41 años del golpe cívico-militar: el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada. Son 30.000".

También con proclamas contra el gobierno de Macri, el Frente de Izquierda y otras organizaciones políticas, que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se encontrarán, a las 15, en la plaza del Congreso, desde donde marcharán a la Plaza de Mayo para protestar contra "los tarifazos y los despidos".

La Secretaría de Derechos Humanos, en tanto, celebrará el Día de la Memoria con distintas actividades en todo el país. El Archivo Nacional de la Memoria abrirá sus puertas mañana, de 15 a 19, para exponer mapas de sitios de memoria, muestras de cortos sobre derechos humanos, videos en homenaje al fiscal Julio César Strassera y material de la Conadep.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?