Suscriptor digital

El estremecedor caso de bullying que terminó en tragedia

[Video] Signos de los tiempos abordó esta problemática que afecta a niños y adolescentes; por qué la intervención de la familia y la escuela puede limitar el acoso y cómo prevenir el maltrato en las redes
(0)
23 de marzo de 2017  • 22:59

En Signos de los tiempos se expuso el testimonio de Norberto Núñez: su hijo Leandro falleció luego de padecer bullying durante dos años.

El estremecedor caso de bullying que terminó en tragedia

09:19
Video

"Él siempre dijo que quería ser científico", recordó Norberto y, pese a las agresiones de sus compañeros, en 2014 Leandro decidió continuar en su colegio técnico.

"Muchas veces se minimiza la situación y dicen 'el chico tiene problemas', y son los agresores los que los tienen", subrayó Norberto.

Leandro fue víctima del hostigamiento por las redes sociales. Cuatro compañeros se burlaban de él y cuando el colegio citó a sus padres, tres de ellos le pidieron disculpas pero por Internet continuaron con las burlas.

"El día trágico fue el 14 de junio de 2016. Llegó de la escuela y a la tarde buscó mi arma reglamentaria. No lo encontrábamos, hasta que lo veo caído en el garaje".

El papá de Leandro rememora la cara de cansancio de su hijo y, para que no le ocurra lo mismo a otros niños, remarcó: "Esto se tiene que legislar, el padre que sabe que su hijo es un hostigador debe tomar cartas en el asunto".

El acoso escolar sostenido tiene a miles de niños y adolescentes como víctimas. La posibilidad de sentirse vulnerable es lo que ubica a la persona en situación de víctima.

La intervención de la familia y la escuela es primordial para limitar el avance del hostigamiento, aunque aún resta la participación del Estado con políticas públicas.

Cómo prevenir el ciberbullying

El bullying encierra una situación silenciosa, de desamparo y padecimiento que no siempre es cara a cara y las redes sociales se convirtieron es un canal para el acoso escolar. Qué se debe tener en cuenta para evitar las agresiones con simples ajustes en las diferentes plataformas de contacto.

Cómo reaccionar ante casos de bullying en Faceboo, Twitter e Instagram

04:54
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?