Suscriptor digital

Murió el cantante Sebastián, un ícono del cuarteto cordobés

Daniel Humerto Reyna, conocido como Sebastián, falleció a los 63 años tras sufrir "una patología maligna de cólon"
Daniel Humerto Reyna, conocido como Sebastián, falleció a los 63 años tras sufrir "una patología maligna de cólon"
El cuartetero padecía "una patología maligna de colon" y estaba internado desde mediados de enero
(0)
24 de marzo de 2017  • 00:17

El popular cantante de cuarteto cordobés Sebastián falleció esta noche en el Sanatorio Allende luego de batallar los últimos años con "una patología maligna de colon". Conocido popularmente como Sebastián, Daniel Humberto Reyna estaba internado desde mediados de enero por un "cuadro de abdomen agudo", de origen infeccioso.

El director médico del hospital, Mario Zorbera, precisó a Cadena 3 que la muerte del músico, de 63 años, se produjo a las 23.15 de ayer. Según lo informado por el sitio cordobés, "el Monstruo" había recibido el alta médica el viernes pasado para que continuara el tratamiento en su casa.

"El cuadro en estas últimas semanas era de pronóstico reservado y estaba sedado. Tenía desde el 2014 una patología maligna de colon. Los familiares estuvieron junto a él y eso fue muy importante para los 60 días en que estuvo en el Sanatorio", señaló Zorbera a Cadena 3.

Un ícono del cuarteto cordobés

Sebastián formó parte -junto a Ricky Maravilla, Alcides, Gladys La Bomba Tucumana, Lía Crucet y Pocho La Pantera, entre otros- de la "avanzada" de la cumbia dentro de la música popular, a comienzos de los 90. Uno de sus primeros y más recordados hits fue "Movidito, movidito", un infaltable dentro de cualquier fiesta de la época.

Sin embargo, sus inicios dentro del cuarteto eran muy anteriores: sus primeros pasos como cantante los dio en 1974, junto a la agrupación Chébere. Su carrera solista se inició en 1981 y, a los largo de tres décadas, cosechó grandes éxitos como "Arriba los corazones", "Pollera blanca, camisa colorada" y "Cómo, dónde y cuándo".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?