Clint Dempsey, el héroe americano que hizo resurgir a Estados Unidos

Clint Dempsey hace soñar a Estados Unidos
Clint Dempsey hace soñar a Estados Unidos Fuente: AP
El delantero anotó tres golazos para permitirle a su selección en la goleada 6-0 ante Honduras para volver a ilusionarse con el Mundial de Rusia
(0)
25 de marzo de 2017  • 11:09

SAN JOSÉ.- Mientras México se colocó como líder del hexagonal de la Concacaf clasificatorio al Mundial Rusia-2018 con un triunfo de 2-0 sobre Costa Rica, Estados Unidos emergió con vigor luego de golear 6-0 a Honduras en la celebración de la tercera jornada.

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda sobre su futuro en el fútbol profesional, permitiéndole al técnico Bruce Arena regresar a lo grande a los escenarios premundialistas.

Hace unos meses, Dempsey tuvo en vilo al fútbol estadounidense luego que una rara afección cardiaca lo alejara de las canchas con su club Seattle Sounders y del equipo de las barras y las estrellas.

Ante los catrachos, Clint lució sus mejores galas y demostró porqué fue considerado el sucesor de Landon Donovan en el liderazgo de su selección.

"Yo marqué tres goles (ante Honduras) pero fue un trabajo de equipo. Era muy importante ganar este encuentro, porque el equipo venía de perder dos juegos", dijo Dempsey en el vestuario del equipo estadounidense.

"Pero estoy de vuelta, todos estamos de vuelta. La gente de San José nos hizo sentir todo su apoyo y esta victoria tiene una doble satisfacción", añadió el jugador de Texas, antes de confesar que sufrió mucho al ver que Estados Unidos inició con dos derrotas el hexagonal final.

"Lo hablamos (en el vestidor) antes del juego. No había mañana. Teníamos que ganar para quitarnos presión y así lo terminamos haciendo", añadió.

"No pensamos en sumar un 6-0 pero sí queríamos marcar el mayor número de goles posibles. Este fue solo el inicio, ahora tenemos que seguir escalando en la tabla", agregó.

México quedó líder y Trinidad & Tobago toma envión

Luego de varios partidos de dejar molesta o insastisfecha a su afición en el estadio Azteca, la selección mexicana se reconcilió con su gente gracias a su victoria ante Costa Rica.

El Tri salió con tres de sus mejores hombres al frente: Oribe Peralta, Carlos Vela y Javier Hernández, y todos ellos participaron en la jugada del primer gol al minuto 7.

El gol fue histórico. Cayó al minuto 7 y lo marcó el 'Chicharito' Hernández, quien llegó a 46 anotaciones con su selección y empató a Jared Borgetti como máximo anotador en la historia del Tricolor.

El 2-0 fue rubricado por Néstor Araujo al 45 en una jugada a pelota parada. Así México tomó el liderato del hexagonal con siete puntos y desplazó al segundo lugar a Costa Rica, que se quedó con seis unidades.

"Hoy estuvimos más comprometidos, plasmamos bien la idea de juego, jugamos convenciendo y controlamos el partido y lo dominamos por periodos", resumió el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México.

La selección panameña desperdició la oportunidad de concretar su mejor arranque en los hexagonales de la Concacaf a causa de su naufragio en el estadio Hasely Crawford de Puerto España, donde sucumbió 1-0 ante Trinidad y Tobago.

Un gol de Kevin Molino al minuto 37 combinado con un andar errático de la 'Marea Roja' devino en la primera derrota panameña en este hexagonal y en un profundo coraje en el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Nueva Zelanda o Tahití se perfilan para disputar la media plaza en Oceanía

El rival del quinto de Sudamérica por un lugar en el Mundial de fútbol de Rusia 2018 saldrá posiblemente de Nueva Zelanda o Tahití, que quedaron como líderes de sus respectivas zonas en la eliminatoria de Oceanía tras sus victorias esta semana.

Nueva Zelanda se impuso hoy 2-0 como visitante a Fiyi en Lautoka y alcanzó los siete puntos en el Grupo A, donde tiene virtualmente asegurado el primer lugar. Nueva Caledonia sigue con una unidad y Fiyi cierra sin puntos.

Chris Wood y Marcos Rojas, ambos en el inicio del segundo tiempo, marcaron los goles para Nueva Zelanda, al que le alcanzará un punto el martes ante el mismo rival de hoy en Wellington para ganar su zona.

En el Grupo B, Tahití lidera con seis puntos tras su triunfo el jueves por 3-1 ante Papúa Nueva Guinea. Islas Salomón, con tres unidades, mantiene sin embargo opciones de quitarle el primer puesto.

Los ganadores de ambas zonas se medirán entre sí en un duelo de ida y vuelta que definirá al rival del quinto clasificado de Sudamérica por un lugar en Rusia 2018. Esa plaza de momento es ocupada por Ecuador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.