En un gesto fuera de protocolo, Mauricio Macri y Juliana Awada fueron invitados a alojarse con los reyes de Holanda

Awada, Máxima, y Macri
Awada, Máxima, y Macri Fuente: Archivo
Pasarán el fin de semana en la Villa Eikenhorst, donde viven Máxima Zorreguieta y William Alexander
(0)
25 de marzo de 2017  • 14:00

El presidente Mauricio Macri llegó hoy a la ciudad de Amsterdam para iniciar una visita oficial a Holanda, la primera de un presidente argentino en el país europeo. Llegó junto a la primera dama Juliana Awada alrededor del mediodía al aeropuerto de Schiphol, después de una escala en París.

Una vez allí, se dirigieron hacia la Villa Eikenhorst, la residencia de los reyes William Alexander y Máxima Zorreguieta. Es que Macri y Awada recibieron un gesto fuera de protocolo por parte de la corona holandesa: fueron invitados a alojarse junto a los reyes el fin de semana.

La visita de Estado comenzará formalmente el lunes. Macri se encontrará con los reyes en la plaza Dam, donde le ofrecerán una recepción en el Palacio Real. Luego, el mandatario depositará una ofrenda floral en el monumento nacional de la plaza, que homenajea a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

La agenda presidencial prevé una visita del Presidente a la casa de Ana Frank, y una mesa redonda con CEO's en el Foro de Negocios (Business Forum), que se desarrollará en la Bolsa Berlage. Después, Macri visitará la Bolsa de Amsterdam, y participará de una cena de Estado en el Palacio Real.

El martes, último día de la visita, el Presidente irá a la Corte Penal Internacional y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Luego, se encontrará con los presidentes del Senado y del Congreso del Parlamento holandés. Y con el primer ministro Mark Rutte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.