Regreso dorado: Paula Pareto ganó en Lima en su primera competencia oficial después de Río 2016

Paula Pareto sigue vigente después de su hazaña en Río 2016
Paula Pareto sigue vigente después de su hazaña en Río 2016
Derrotó en la final a la puntana Keisy Perafán con 4 waza-aris
(0)
25 de marzo de 2017  • 19:52

LIMA, Perú.- La judoca bonaerense Paula Pareto, campeona mundial 2015, ganó este sábado la medalla de oro en el Abierto Panamericano de Lima, Perú, en su primera competencia oficial después de conquistar la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilos.

Pareto, de 31 años y que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, China, 2008, derrotó en su debut a Paola García, de Puerto Rico, a la chilena Mary Vargas Ley, en semifinales, y con 4 waza-aris a la puntana Keisy Perafán, quien previamente había superado a Anne Suzuki (Estados Unidos) y Erin Morgan (Canadá), en el combate decisivo.

Pareto ganó la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

En Brasil, Pareto le ganó, en su primer combate, por ippon, a la rusa Irina Dolgova, en la segunda pelea superó por waza-ari a la húngara Eva Csernoviczki y en semis de la misma forma a japonesa Ami Kondo.

Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, oro en los de Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015, conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.