Cómo será la agenda de Mauricio Macri y Juliana Awada en Holanda

Crédito: Presidencia
El presidente y la primera dama se reunirán con la reina Máxima y visitarán la casa de Ana Frank
(0)
26 de marzo de 2017  • 15:04

Ayer, el presidente Mauricio Macri viajó junto a la primera dama a Holanda para participar de la primera visita de Estado a ese país europeo. Llegó cerca del mediodía y, en un gesto fuera de protocolo, se dirigió hacia la Villa Eikenhorst, la residencia de William Alexander y Máxima Zorreguieta , a la que fueron invitados por los propios reyes.

Mañana, el mandatario iniciará las actividades agendadas en su visita oficial, donde mantendrá varias reuniones con los reyes Guillermo y Máxima, con autoridades y empresarios de ese país.

El gobierno espera promover con esta gira el intercambio comercial y en temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.

La canciller Susana Malcorra ; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky integran la comitiva oficial argentina, de acuerdo a lo publicado por la agencia DyN.

La visita, según el gobierno, busca "jerarquizar la relación política" con Holanda y a crear un "clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país".

Fuente: Archivo

Las actividades de Macri comenzarán mañana con una recepción oficial de los reyes en la plaza Dam de Amsterdam y el Palacio Real. Luego Macri y Awada visitarán la Casa de Ana Frank y, por la tarde, se volverán a encontrar con los reyes para asistir al Foro de Negocios en el centro de conferencias Beurs van Berlage.

Posteriormente, la pareja presidencial asistirá a otro evento, también en el Beurs van Berlage, para impulsar el deporte y presenciarán una clínica de hockey para jóvenes. Por la noche, Macri y Awada serán agasajados por los Reyes con un banquete en el Palacio Real de Amsterdam.

El martes, Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya y luego mantendrá conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

La primera dama, por su parte, visitará junto a la reina Máxima el museo Mauritshuis en la ciudad capital de Holanda. La visita de Estado continuará con un almuerzo que brindarán los reyes a Macri en el salón Trêves del Binnenhof, el complejo del Parlamento, con el "diálogo social como tema".

El martes por la tarde, Macri, su esposa y Máxima Zorreguieta recorrerán parte del puerto de Rotterdam y la visita oficial concluirá con la asistencia del Presidente y Awada a una presentación de ballet en el teatro Diligentia de La Haya.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.