Citroën completó un fin de semana de ensueño: Urcera ganó en el Gálvez en la apertura del campeonato

Urcera y Pernía, un duelo caliente en el Galvez
Urcera y Pernía, un duelo caliente en el Galvez
Después de una polémica largada en la que se tocó dos veces con Pernía, el rionegrino se impuso en la prueba del domingo
(0)
26 de marzo de 2017  • 17:29

El rionegrino José Manuel Urcera, con Citroen C4, ganó este domingo la final del Super TC 2000, que por la primera fecha del campeonato de la especialidad se celebró en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Al cabo de las 40 vueltas al trazado número 9 de 3.353 metros de extensión, el piloto oriundo de San Antonio Oeste superó al tandilense Leonel Pernía (Fluence) y al bonaerense Matías Rossi (Toyota), respectivamente.

Hubo una denuncia del equipo Renault por un toque de Urcera a Pernía, pero los comisarios deportivos consideraron que no hubo maniobra ilícita del ganador.

Cuarto se clasificó el bonaerense Emiliano Spataro (Fluence), mientras que quinto salió el santafesino Facundo Ardusso (Fluence).

Más atrás en la clasificación se situaron el paranaense Mariano Werner (Peugeot 408), el riocuartense Ignacio Julián (Fluence), el cordobés Facundo Chapur (Peugeot 408), el juninense Gabriel Ponce de León (Toyota) y el quilmeño Damián Fineschi (Focus) para completar los diez primeros.

Ante un excelente marco de público, se largó la carrera y Urcera no dudó en tomar la punta ante el acoso de Perní­a, en tanto que Rossi se encolumnó tercero y expectante.

En la segunda ronda, Pernía superó a Urcera pero la vanguardia duró fugazmente, mientras que Rossi también pasó al tandilense. Sin embargo, luego de algunos roces y lucha en la retaguardia, Pernía volvió al segundo puesto y la carrera se estabilizó.

Disputadas dos competencias, Urcera quedó al frente del certamen con 31 puntos; mientras que Pernía está segundo con 25. La tabla continúa con Rossi, con 21; Spataro, 16; Ardusso, 15, y Werner, 11.

La segunda fecha del torneo se disputará el domingo 23 de abril en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, San Luis.

En el marco de la fiesta que fue el comienzo del torneo del Súper TC2000 en el hermanos Galvez, el vice jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, destacó que "hay que recuperar el valor histórico" que genera el trazado porteño.

El funcionario se ilusionó con la chance de que el autódromo Oscar y Juan Gálvez alcance el "grado 2" de la puntuación que otorga la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que puedan competir categorías internacionales.

Otra de las obras que apunta el Gobierno de la ciudad, según detalló Santilli, será "la de construir dentro del predio del autódromo una ciudad comercial y también un área de servicios para la atención vehicular".

La clasificación

  • 1- José Manuel Urcera (C4 Lounge) 56m 41s 011/1000.
  • 2- Leonel Pernía (Fluence) a 1s 090/1000.
  • 3- Matías Rossi (Corolla) a 3s 076/1000.
  • 4- Emiliano Spataro (Fluence) a 3s 469/1000.
  • 5- Mariano Werner (408) a 4s 744/1000. 6- Facundo Ardusso (Fluence) a 6s 774/1000.
  • 7- Ignacio Julián (Fluence) a 7s 220/1000.
  • 8- Damián Fineschi (Focus II) a 7s 372/1000.
  • 9- Gabriel Ponce De León (Corolla) a 8s 134/1000.
  • 10- Luciano Farroni (Focus II) a 8s 609/1000.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.