Tras coronarse en China, Facundo Conte seguirá su carrera en Qatar

El receptor-punta argentino se coronó con el Shanghai Golden Age y en la próxima temporada jugará en el Jaish
(0)
26 de marzo de 2017  

Facundo Conte celebró su título en China
Facundo Conte celebró su título en China

SHANGHAI, China.- El argentino Facundo Conte, figura del seleccionado de vóleibol y flamante campeón en la Liga de China con el club Shanghai Golden Age, seguirá su carrera en El Jaish de Qatar en la temporada 2016/7.

Conte, receptor punta de la Selección que dirige Julio Velasco y que ganó la medalla de oro en los Panamericanos del 2015, irá a la liga de Qatar para reforzar al equipo El Jaish desde las semifinales de la Copa de Qatar, que comenzarán el 2 de abril. Los otros dos extranjeros que incorporará el team qatarí son el cubano David Fiel y el polaco Jakub Jarosz.

Con Conte, Shainghai Golden Age le ganó 3-1 la serie final a Beijing y se consagró campeón del vóleibol chino. Facundo, de 27 años e hijo de Hugo Conte, jugó por primera vez en China y lo hará también por primera vez en su carrera en Qatar. El argentino pasó antes por las Ligas de Italia, Rusia y Polonia, país en el que fue campeón con SKRA Belchatow 2014/15.

La selección argentina tendrá competencia oficial este año desde el 2 de junio, en la Liga Mundial, el torneo anual de elite de selecciones que organiza la Federación Internacional (FIVB).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.