González Fraga: "Donde tengo el campo ofrecían 500 pesos y choripanes a los que fueran a la marcha del viernes"

Javier González Fraga, titular del Banco Nación
Javier González Fraga, titular del Banco Nación Fuente: Archivo - Crédito: Mariana Araujo / LA NACION
El presidente del Banco Nación dijo que "hay una fortuna dedicada" a las protestas y marchas en las calles porque quieren "interrumpir" el Gobierno de Macri: "Tenemos que soportarlos", afirmó
(0)
27 de marzo de 2017  • 10:55

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga , aseguró hoy que "una pequeña parte de la sociedad está poniendo millones de dólares para pagar" las movilizaciones y protestas en las calles contra el Gobierno de Mauricio Macri .

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario aseguró que habitantes de un pueblo bonaerense le contaron que desconocidos ofrecían "500 pesos, vino, coca cola y choripanes" a los que accedieran a participar de la marcha a la Plaza de Mayo organizada por los organismos de derechos humanos para recordar el último golpe militar.

Consultado sobre el "momento político" actual de la Argentina, González Fraga respondió: "Es un momento sumamente importante. Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares -mal habidos- para pagar toda esta movilización que tiene mucho ruido en la calle".

González Fraga habló sobre la marcha del viernes

1:23
Video

Enseguida, agregó: "Y hay otra parte mucho más silenciosa, mucho más austera de la sociedad y grande que está queriendo construir y mirando hacia adelante. Esta es la realidad".

En ese marco, el presidente del Banco Nación relató su vivencia: "En un pueblo de Torres, donde yo tengo el campo, que tiene menos de 6.000 habitantes, mandaron tres ómnibus, ofreciendo 500 pesos, vino, coca cola, choripanes a los que fueran el viernes a la marcha. Es un pueblo donde todos nos conocemos. Voy, me saludan y me lo cuentan", señaló.

Sin mencionar a una fuerza política en particular, el funcionario pareció eludir al kirchnerismo. "Acá hay una fortuna dedicada a una movilización porque tienen ganas de interrumpir este proceso porque tienen miedo de ir presos, o peor, tienen miedo de desaparecer políticamente. Tenemos que soportarlos", sostuvo.

González Fraga, además, resaltó que no estaba de acuerdo con la movilización convocada para el 1 de abril a través de las redes sociales para apoyar al Gobierno de Cambiemos. "Es una manifestación de debilidad y no creo que esté en juego la democracia", apuntó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.