Iron Fist, uno de los grandes éxitos de Netflix

Finn Jones en Iron Fist
Finn Jones en Iron Fist Fuente: Archivo
A pesar de las malas críticas, la serie del universo Marvel superó en demanda a Jessica Jones y Daredevil
(0)
27 de marzo de 2017  • 11:38

"Esencial, pero aburrida", "Muy poco original", "Carece de dinámica visual". Cuando el 17 de marzo Netflix subió a su plataforma la primera temporada completa de Iron Fist, las críticas fueron lapidarias y su protagonista, Finn Jones, tuvo que salir a defender la ficción. "Creo que los fans de Marvel y los fans de los cómics verán Iron Fist solo con la intención de disfrutar de una serie de superhéroes, por lo cual se divertirán con lo que ven", había expresado el actor. Curiosamente, Jones no estaba tan equivocado.

La serie - el último escalón hacia la esperada Los defensores - se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix y los números indican que su popularidad supera la de Daredevil y Jessica Jones, de acuerdo a Parrot Analytics. De hecho, la demanda de Iron Fist fue tal que se está acercando a superar el fenómeno Luke Cage y erigirse como la serie más vista de los mencionados Defensores.

El informe de Parrot Analytics es considerado vital porque Netflix no comparte datos estadísticos sobre las preferencias de su audiencia, salvo raras excepciones. Parrot, por su parte, es una compañía que evalúa no solo el streaming (y los números que surgen del mismo) sino también los intercambios en redes y otras variables, ratificando que pueden "distinguir entre conversaciones positivas o negativas" sobre una determinada serie, para evitar que los productos sean infravalorados o bien sobrevalorados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?