Nintendo admite que el Super Mario Run no cumple con sus expectativas

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, durante el anuncio original del juego para smartphones, en septiembre
Shigeru Miyamoto, creador de Mario, durante el anuncio original del juego para smartphones, en septiembre Fuente: EFE
El modelo de pago de 10 dólares para comprar el juego completo no logra competir contar otras propuestas de pagos graduales
(0)
27 de marzo de 2017  • 11:44

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reconoció que los ingresos derivados del lanzamiento del Super Mario Run para smartphones "no cumplieron las expectativas" bajo el modelo en que se deben pagar cerca de 10 dólares para acceder a la versión completa del juego.

Las declaraciones de Kimishima recogidas por el sitio asia.nikei.com se dan dos días después de que se lanzara la versión de Super Mario Run para el sistema operativo Android.

La reedición del juego emblema de la empresa japonesa para dispositivos móviles había tenido un primer capítulo con su lanzamiento en diciembre pasado en iOS, donde consiguió casi tres millones de descargas durante su primer día.

Sin embargo, el éxito de descargas no fue acompañado por la compra de la versión completa por parte de los usuarios que se rehúsan a entrar en el modelo "paga una vez y jugá" al que apuesta Nintendo.

Desde la empresa japonesa adelantaron su rechazo a la adopción de un modelo de ventas freemium (el más popular hoy) donde el usuario no paga por niveles sino por herramientas y habilidades para los personajes.

En diciembre y con motivo del primer lanzamiento de Super Mario Run, las acciones de Nintendo Co. se desplomaron y, a pesar de haber repuntado durante los últimos meses y en especial durante la última semana, aún no alcanzaron los valores de fines del 2016.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.