¿Tocás madera?, ¿evitás el número 13?: cuál es el origen de las supersticiones más comunes

(0)
27 de marzo de 2017  • 13:37

Muchas veces no sabemos por qué nos acostumbramos a evitar ciertos números o circunstancias y, aunque sabemos que no sabemos en qué se fundamentan, terminamos repitiendo esos hábitos a través del tiempo.

En este video producido por la sección de educación de la organización Ted, el psicólogo Stuart Vyse explica el origen de las supersticiones más comunes y la conducta psicológica que nos hacen creer en estos hechos por más que la lógica indique lo contrario.

"¿Por qué las personas se aferran a conductas que tienen que ver con las religiones? ¿No están actuando de una forma totalmente irracional? Para muchas personas las supersticiones se tratan de un hábito cultural, más que una creencia consciente", reflexiona el video.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.