José Cano quiere que las máquinas confiscadas a Lázaro Báez se destinen al norte argentino

En conferencia de prensa, Cano pidió por las máquinas confiscadas a Báez
En conferencia de prensa, Cano pidió por las máquinas confiscadas a Báez Crédito: Prensa del Plan Belgrano
El funcionario tucumano busca que sean utilizadas para mejorar las rutas de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca
Fabián López
(0)
27 de marzo de 2017  • 20:19

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El titular del Plan Belgrano , José Cano , anunció hoy que solicitará que las máquinas confiscadas al empresario Lázaro Báez , quien se encuentra preso en una causa que investiga actos de corrupción durante la administración de Cristina Kirchner , sean destinadas al norte argentino.

"Es una forma de reparar el inmenso daño que la corrupción kirchnerista le hizo a la región", expresó el funcionario nacional, que brindó una conferencia de prensa para informar sobre distintos proyectos que llevará adelante el área a su cargo.

Cano dijo que le solicitó a la Dirección Nacional de Vialidad que la maquinaria recuperada de las empresas de Báez sea utilizada para mejorar las rutas de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. "Esos equipos comprados con el dinero saqueado de obras millonarias que no se hicieron deben destinarse a recuperar nuestra red de carreteras. Estamos haciendo gestiones para que eso se concrete en el plazo más breve posible", explicó.

Según el responsable del Plan Belgrano, "hay una decisión muy firme del presidente Mauricio Macri de recuperar lo robado".

Un total de 43 retroexcavadoras y 236 camiones están arrumbados en el playón de la empresa de Báez
Un total de 43 retroexcavadoras y 236 camiones están arrumbados en el playón de la empresa de Báez Crédito: Horacio Córdoba

En este sentido, confirmó que los $800.000 recuperados en las valijas del venezolano Antonini Wilson (ingresados ilegalmente al país y bajo sospecha de haber estado destinados a la campaña de Cristina), se utilizarán para la construcción de dos centros de primera infancia en esta provincia.

El funcionario tucumano informó que esta semana mantendrá reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y con su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley , para coordinar detalles operativos vinculados con la construcción de esos centros, que estarán ubicados en San Miguel de Tucumán y en la ciudad de Tafí Viejo.

"Esta decisión es simbólica e implica ratificar los nuevos tiempos institucionales que vive el país. Hoy se gobierna con los valores de transparencia y honestidad, pensando en la gente", argumentó Cano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.