Los funcionarios y dirigentes apelaron a los procesamientos por el Fútbol para Todos

Aníbal Fernández es uno de los que pidió el amparo
Aníbal Fernández es uno de los que pidió el amparo
Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Gabriel Mariotto, Luis Segura y Carlos Portel presentaron sendos recursos para intentar que la Cámara Federal de Casación Penal revise esas decisiones judiciales
(0)
28 de marzo de 2017  • 14:20

(DyN) Los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich; el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y los ex dirigentes de la AFA Luis Segura y Carlos Portel apelaron hoy sus procesamientos por defraudación en el marco de la investigación por irregularidades en el programa "Fútbol para Todos".

En cambio, quedó firme el sobreseimiento de Pablo Paladino, ex coordinador del programa, ya que la desvinculación decidida por la Cámara no fue apelada por ninguna de las partes del expediente.

El 9 de abril pasado, la Sala Primera de la Cámara Federal, en fallo dividido, ratificó los procesamientos de Fernández y Capitanich y del exresponsable de FPT Mariotto, así como de varios dirigentes de la AFA, con lo que virtualmente dejó la causa encaminada hacia el juicio oral y público.

Pero los imputados presentaron sendos recursos de apelación (tenían tiempo hasta hoy por la mañana) para intentar que la Cámara Federal de Casación Penal revise esas decisiones judiciales.

En condiciones normales, los recursos deberían ser rechazados pues la Casación no se adentra en los expedientes a menos que haya "sentencia definitiva o equiparable a tal", y aquí no la hay.

Tampoco apeló el otro jefe de Gabinete que intervino en FPT durante el kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina, quien había sido procesado en primera instancia por la jueza María Servini, pero obtuvo una "falta de mérito" por parte de la Cámara.

En cuanto a Paladino, la Cámara lo sobreseyó y las querellas y su abogado, Gustavo Romano Duffau, consintieron la medida, por lo cual quedó definitivamente desvinculado de la causa.

Los exfuncionarios nacionales procesados están acusados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", en tanto que sobre los dirigentes de la AFA pesan cargos poR "administración fraudulenta agravada por haber sido en perjuicio del Estado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?