Apartan al fiscal federal de la causa Time Warp

(0)
28 de marzo de 2017  

La Cámara Federal porteña dispuso el apartamiento del fiscal federal Federico Delgado de la causa en la que se investiga la muerte por consumo de drogas sintéticas de cinco jóvenes durante la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero, en abril pasado.

La Sala II del tribunal hizo lugar a un planteo de la defensa del abogado Víctor Stinfale y ordenó separar al fiscal a pesar de que el juez de la causa, Sebastian Casanello, había rechazado la recusación contra Delgado, hecho que no era apelable. Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun dispusieron apartar al fiscal del caso tras poner en duda, en duros términos, su objetividad y capacidad para ajustarse al trámite del expediente.

El fiscal Delgado había sido cuestionado por las querellas por haber pedido la elevación a juicio de algunos de los acusados antes de que el juez del caso, que no delegó la investigación, diera por concluida la pesquisa.

"La actuación del fiscal en el expediente, considerada no de forma fragmentaria sino en su conjunto, lleva a esta altura a dudar seriamente de que su objetividad en el caso esté conservada", sostuvieron los camaristas.

Federico Delgado

Ministerio público

"Mi recusación aloja un montón de quejas. Ninguna tiene que ver con el trámite de la causa, que es impecable. En alrededor de seis meses se esclareció y se procesó a los responsables de un hecho que condensa mucho dolor... Se trata de impedir que este proceso avance..."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.