La serie juvenil argentina Presentes está nominada a los Emmy Kids Awards

El elenco de la segunda temporada de :Presentes, nominado a los Emmy Kids Awards
El elenco de la segunda temporada de :Presentes, nominado a los Emmy Kids Awards
Fue emitida por Encuentro y la TV Pública y compite con producciones del Reino Unido, Australia y Holanda
Ricardo Marín
(0)
29 de marzo de 2017  • 16:41

La segunda temporada de la serie nacional Presentes está nominada para los Emmy Kids Awards, en el rubro Serie juvenil , que se entregaran el martes 4 de abril en Cannes, Francia. Presentes fue producida por Mulata Films y se emitió por Encuentro y por la TV Pública. La primera temporada consta de 8 episodios de 20 minutos cada uno y la segunda, de 12. En la serie aparecen las diferentes problemáticas que se dan en los grupos de adolescentes y algunas cuestiones particulares del contexto que viven los jóvenes en nuestro país, todo tratado desde una perspectiva que intenta mantenerse en carriles realistas, sin edulcorar las situaciones, como sí suele suceder con varias propuestas de ficción adolescente.

En la primera temporada, entre las historias que se cuentan aparecen la de Mariana, una chica oriunda de Neuquén que llega al conurbano bonaerense con su madre recién separada y debe integrarse a un ambiente que no conoce; la de Nacho cuya familia tiene graves problemas económicos que le dificultan a él su permanencia en el colegio; la de Carla que tiene una madre ausente y mantiene una relación enfermiza con su novio; la de Chifle que quiere dejar de ser virgen; la de Estefi que pelea por lo que cree justo cueste lo que cueste; y la de Federico que sueña con convertirse en músico. En la segunda temporada otros personajes se incorporan a la trama y se cuentan las experiencias de los jóvenes en su último año de secundaria.

En el elenco trabajan actrices y actores como Ailín Salas, Vera Spinetta , Nicolás Goldschmidt, Martina Juncadella, Dalma Maradona , Nicolás Condito, Lucas Castel y Leonel Arancibia, además de músicos juveniles como Emanero, exponente del rap argentino y Rocío Quiroz, de la cumbia. Por último, también se suma al elenco Julián Serrano , quien trabajó en producciones de Cris Morena y es conocido referente en redes sociales como Youtube e Instagram.

En la categoría en que compite el programa participan las producciones: Hank Zipzer, de Reino Unido; Ready for this,de Australia, y Kasper and the Christmas Angels, de Holanda.

La serie juvenil argentina Presentes está nominada a los Emmy Kids Awards

18:31
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.