Terminó el paro parcial de subtes: se normaliza el servicio en todas las líneas

Fuente: Archivo
La medida fue organizada por los delegados del gremio, que confirmaron su adhesión al paro del 6 de abril
(0)
30 de marzo de 2017  • 06:19

Hoy el servicio en las seis líneas de subte y el Premetro no arrancó en su horario habitual por el paro que se extendió desde las 5 hasta las 7, y que fue convocado por los delegados del subte nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, anunció el lunes pasado que los trabajadores de la actividad pararían hoy durante dos horas para movilizarse con ambas CTA hacia la Plaza de Mayo. Además confirmó que adherirán a la huelga nacional del 6 de abril, convocada por la CGT.

Por su parte, la empresa Metrovías , informó en su página electrónica que el servicio se encuentra: "Interrumpido por medida de fuerza gremial", de acuerdo a lo publicado por la agencia Télam.

Asimismo, confirmaron que habían dispuesto un cronograma de emergencia, pero dicho esquema no pudo implementarse debido a que representantes gremiales impidieron la circulación de los trenes.

Ante este panorama, los colectivos del área metropolitana circulaban esta mañana llenos de pasajeros y presentaban algunas demoras, informó DyN.

Pasadas las 7:30, a media hora del fin de la huelga, desde la estación Constitución salió la primera formación repleta de pasajeros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.