Tercer derrame de Barrick: Uñac ordenó suspender las actividades en Veladero

También se disparó un sumario para determinar responsabilidades.
(0)
30 de marzo de 2017  • 09:41

El gobernador Sergio Uñac ordenó suspender las actividades en la mina Veladero de manera provisoria, hasta tanto haya un panorama más claro respecto a lo que sucedió el 28 de marzo por la tarde, cuando un desacople de cañería que transporta solución rica generó el tercer "incidente" en un período de 18 meses.

La medida fue adoptada después de haber charlado con el titular de la Policía Minera, Eduardo Machuca, que ayer subió a la mina y regresó hoy a primera hora.

En el transcurso de la mañana habrá una conferencia de prensa para anunciar esta y otras medidas. De la rueda de prensa participará Machuca junto al ministro de Minería, Alberto Hensel.

Esta es la tercera vez que las actividades se suspenden en la mina que maneja la minera canadiense Barrick. En los dos eventos anteriores se adoptó la misma medida.

Denuncia penal

El concejal jachallero Jorge Morales presentó una denuncia ante la fiscalía de la Segunda Circunscripción para que se determine qué ocurrió y si hay responsables.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?