En medio de la crisis, Caruso Lombardi armó su equipo para las eliminatorias: cómo formaría su selección

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
Con la sanción a Lionel Messi, el entrenador se puso el buzo de Edgardo Bauza por un rato y eligió su once ideal
(0)
30 de marzo de 2017  • 10:03

Queda poco camino por recorrer para la selección Argentina en las eliminatorias y por ahora el objetivo del Mundial 2018 no está asegurado. Hoy el equipo nacional está en zona de repechaje y le quedan cuatro partidos claves, tres de ellos sin Lionel Messi, suspendido. Uruguay, Perú, Venezuela y Ecuador son los cruces que le quedan al equipo de Edgardo Bauza.

Mucho se habló de la continuidad del entrenador en este tramo, más aún con la nueva dirigencia que asumió en la AFA desde ayer, con Claudio Tapia como presidente. Lo cierto es que en un programa de televisión invitaron a Ricardo Caruso Lombardi y se animó a elegir su once ideal.

Ya estableció la primera diferencia en el puesto del arquero: "Marchesín podría jugar", dijo Caruso. Es decir que dejó a un lado a Sergio Romero. En el fondo de la cancha mantuvo los mismos cuatro del último tiempo: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo.

En la mitad de cancha empezaron los cambios. Según Caruso, varios de los "europeos" deberían quedar marginados y, en caso de mostrar un mejor nivel, volver a ser convocados. "A Román Martínez lo pongo, no me cabe duda", dijo. Luego dio varios nombres para estar en esa mitad de cancha: "Iván Marcone o Damián Musto podrían reemplazar a Mascherano, que si sigue en la cueva en Barcelona, le va a costar. Marcos Acuña, Lautaro Acosta, Ignacio Malcorra o Ricardo Centurión podrían jugar", agregó.

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Gómez

Para completar el 4-4-2 Caruso sostuvo que "al lado de Messi" puede jugar Marco Ruben o Gustavo Bou. También lo elogió a Paulo Dybala, a quien pondría al lado de alguno de los dos delanteros mientras no esté la Pulga, sancionado.

Es decir que los once de Ricardo Caruso Lombardi serían: Agustín Marchesín; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lautaro Acosta o Ricardo Centurión, Román Martínez, Iván Marcone o Damián Musto, Walter Acuña o Ignacio Malcorra; Paulo Dybala y Gustavo Bou.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.