Santander concretó hoy la compra del negocio minorista del Citi y sumará mañana a sus nuevos clientes

El Citibank le vendió su negocio minorista y su red de sucursales al Santander Rio.
El Citibank le vendió su negocio minorista y su red de sucursales al Santander Rio.
Así lo informó el banco que preside Enrique Cristofani, que se consolida como el primer banco privado del país; los clientes que vienen del Citi no tienen que hacer cambios
Martín Kanenguiser
(0)
31 de marzo de 2017  • 14:25

El Banco Santander Río concretó hoy la adquisición de la cartera de clientes minoristas y la red de sucursales de banca minorista de Citibank Argentina, que comenzará a operar a partir de mañana.

La operación, cuyo acuerdo se había firmado en octubre pasado, fue aprobada esta semana a por el Banco Central (BCRA).

"De este modo, Santander Río ratifica su compromiso con el país y se consolida como el primer banco privado del sistema financiero argentino", indicó la entidad que preside Enrique Cristofani en un comunicado. Así, Santander Río pasa a contar con una red de 480 sucursales, más de 3.5 millones de clientes individuos, 260 mil clientes Pyme y 1.300 empresas corporativas.

Los clientes de la banca minorista de Citi que se incorporan a Santander Río podrán acceder, a partir de mañana, a mayor información ingresando al sitio: www.santanderrio.com.ar/bienvenidos.

Una sucursal del Citi, sobre Avenida San Martín, ya luce los colores del Santander Rio.
Una sucursal del Citi, sobre Avenida San Martín, ya luce los colores del Santander Rio.

En forma paralela, Santander Río está en pleno desarrollo de su plan de inversión 2017-2019 por $ 20.200 millones, que tendrá como destinos la incorporación de nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio a los clientes, la modernización de sucursales y la construcción de un nuevo edificio corporativo, que será inaugurado el año próximo.

Cristofani expresó que "este paso nos llena de orgullo porque Citi es una entidad de gran trayectoria y prestigio en el país y en el mundo. La compra del negocio de banca minorista de Citi en Argentina y nuestro plan de inversiones validan en los hechos nuestra visión positiva sobre el futuro del país".

Enrique Cristofani es el presidente del Banco Santander Rio.
Enrique Cristofani es el presidente del Banco Santander Rio.

"Estamos seguros que el sistema financiero será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos, en línea con nuestra misión como banco, que es contribuir al progreso de las personas y de las empresas", agregó.

Entre otras claves para retener a los clientes del Citi, Santander mantuvo la alianza con American Airlines que tenía el banco de origen norteamericano para las tarjetas de crédito de sus clientes.

Por su parte, el Citi, que se quedó operando en el segmento corporativo en el país, informó que invirtió aproximadamente $ 150 millones en el desarrollo de un nuevo concepto de sucursales especializadas en ese segmento. Las mismas ya se encuentran operativas en la sede central del Microcentro, en el edificio Citicenter en Martínez y en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Neuquén.

El Citi recordó que la banca minorista representaba el 25% de su negocio en la Argentina, mientras que en el segmento corporativo hay que recordar el anuncio del CEO mundial Mike Corbat al presidente Mauricio Macri de agosto del año pasado de disponer de US$ 3500 millones de crédito para financiar proyectos de inversión de sus clientes; en marzo ya se asignaron US$ 800 millones.

Hoy el Santander enviará una serie de detalles a sus nuevos clientes para saber cómo operar, entre los que se destacan las siguientes preguntas y respuestas:

-¿Voy a seguir manteniendo mi número de cuenta?

Sí, vas a seguir manteniendo tu número de cuenta.

¿Voy a conservar mi número de CBU/Alias?

Sí, vas a seguir manteniendo tu número de CBU/Alias.

Tengo asociados a mi cuenta paquete, tarjetas y débitos automáticos, ¿tengo que hacer alguna modificación o avisar a alguna empresa?

No deberás realizar ninguna modificación, se mantienen tus débitos actuales.

¿Voy a poder seguir operando con mi Tarjeta de Débito?

Sí, vas a poder seguir manteniendo la operatoria actual.

¿Se va a poder continuar realizando depósitos en los Autoservicios de sucursales ex Citi?

Sí, podrás realizar tus depósitos en los buzones de depósito de Citi tal como lo venías haciendo.

¿Puedo extraer dinero de cualquier cajero automático de la Red Santander Río sin costo?

Si, podes realizarlo en cualquier Cajero Automático de Sucursal Santander Río sin costo.

¿Mis tarjetas de crédito van a seguir manteniendo el mismo límite?

Sí, vas a seguir manteniendo tus condiciones actuales.

¿Qué pasa con mi Tarjeta de Crédito MasterCard?

La vas a poder seguir utilizando como es de práctica.

En relación al programa de millaje, ¿voy a seguir acumulando millas como siempre?

Sí, vas a poder seguir acumulando como es de práctica.

Con el cambio de Banco, ¿cambia algo sobre la cobertura de asistencia?

No va a haber cambios en el servicio.

¿Se modificarán las condiciones de mi préstamo? ¿Seguiré abonando la cuota de la misma manera?

Tu préstamo mantendrá las mismas condiciones que pactaste en el momento del alta, y deberás seguir pagando tu cuota por los medios habituales.

¿Qué pasa con los pagos programados que tenía en Pagomiscuentas?

No debés hacer ningún cambio en la plataforma, los pagos se seguirán haciendo automáticamente.

¿A qué se refiere la leyenda de saldos que aparece en el home banking de los ex clientes Citi?

Es una leyenda que los clientes deben aceptar, implica que Santander Río se hará cargo y será responsable por la devolución de los saldos que mantenían en su cuenta de Citi. La operatoria habitual no cambia, pero Santander Río es el nuevo Banco responsable desde la adquisición.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.